Saltar al contenido

Arnet: ¿Cómo Dar De Baja El Servicio?

Arnet

En la actualidad, contar con bienes y servicios que faciliten las comunicaciones entre personas es fundamental. Esto se hace cada vez más notorio, puesto que las distancias ya no son un problema para mantener la comunicación.

Sin embargo, es necesario tener una compañía que realmente responda a tus necesidades, como bien podría hacerlo Arnet. Esta empresa se encuentra, hoy en día, prestado servicios de telefonía e Internet a nivel nacional, contando con un buen número de clientes.

A pesar de ello, existen algunas razones por las que un cliente suyo puede decidir darse de baja del servicio, por lo que, pensando en ayudarte si se te presenta el caso, a continuación te explicaremos lo que debes hacer para darte de baja sin problemas.

Arnet

En general, la compañía cuenta con diversos medios permitidos para que puedas darte la baja sin problemas. Además, todas las opciones mantienen un sistema simple, para que puedas hacerlo sin la necesidad de ser un experto.

Podrás utilizar el teléfono de su centro de atención al cliente, sus redes sociales o la página web de Fibertel para completar tu requerimiento sin salir de casa. No obstante, también podrás hacerlo de forma presencial, aunque esto tomaría un poco más de tiempo que las opciones anteriores, según el volumen de clientes.

Igualmente, es importante que sepas que este proceso es totalmente gratuito y no deberás realizar ningún movimiento de dinero para conseguirlo sin problemas.

Cómo dar de baja mi servicio Arnet por Internet

Mujer en la pc

El primer mecanismo para cancelar tu servicio de Arnet que te presentamos es con el uso de su página web oficial. Ten en cuenta que para poder gestionarla deberás contar con una buena conexión a Internet y abrir en tu navegador favorito la página web de Arnet.

Una vez hayas ingresado a su portal, podrás iniciar sesión en tu cuenta dentro de su plataforma web, ingresando tu usuario y clave de acceso. Cuando te encuentres dentro del sistema deberás buscar la opción “Trámites y servicios”.

Justo en este apartado te aparecerá la opción de darte de baja, la cual deberás seleccionar. Ahora te aparecerá un formulario, el cual deberás llenar con todos los datos que te soliciten, colocando correctamente tus datos y tu número de cliente.

Terminado el formulario, presiona el botón “Enviar”. Deberás esperar que el sistema procese tu solicitud y que un asesor de negocios de la empresa se comunique contigo para validad la información y dar por finalizado el trámite.

Cómo dar de baja mi servicio Arnet por redes sociales

Página de Facebook de Arnet

En el caso de que quieras utilizar Internet pero no desees hacerlo por su página web, Arnet te presenta la opción de darte de baja por medio de sus redes sociales. Este servicio solo se encuentra disponible para Facebook y Twitter, por lo que deberás seguir la cuenta y darle me gusta para poder realizar el proceso.

Lo que debes hacer es escribir un mensaje interno a la cuenta de la red social de tu preferencia, contando con un ejecutivo de atención al cliente te atenderá en un horario comprendido entre las 8 y las 18 horas.

También es importante que adjuntes una carta donde detalles el o los motivos por lo que deseas darte de baja del servicio, colocando en ella una dirección de correo electrónico que sea válida para contactar contigo si se necesita.

Cómo dar de baja mi servicio Arnet por correo electrónico

Mensaje de correo

Otro medio que puedes utilizar en Internet es el del correo electrónico. Es fundamental que coloques en el mensaje tus datos personales, número de cliente y, de forma detallada, el o los motivos por los cuales deseas la baja de tu servicio Arnet.

Dicho correo deberás enviarlo a la dirección [email protected]. En este caso, un ejecutivo de la compañía te responderá lo antes posible, según el volumen de mensajes de correo electrónico que se deban atender.

Cómo dar de baja mi servicio Arnet por teléfono

Mujer hablando por teléfono

Este es uno de los métodos más populares para poder hacer contacto directo con el centro de atención al cliente de Arnet. Ten presente que deberás realizar la llamada durante el horario de atención del servicio, el cual es de lunes a viernes de las 8 a las 18 horas.

Deberás comunicarte al número 0800 – 555 – 9999, número establecido para el centro de atención al cliente de Arnet. Una vez conectado podrás hacer la solicitud de hablar con un ejecutivo de atención al cliente al cual le podrás exponer tu solicitud de darte de baja del sistema.

Considera que el ejecutivo que te atienda puede hacerte ofrecimientos para que te quedes como cliente activo, por lo que deberás analizar bien si te conviene o no hacerlo.

En el caso de seguir con el proceso, es conveniente que tomes nota del número de tu trámite para evitar problemas que se puedan presentar después. El proceso de cancelación del servicio se deberá hacer efectivo entre las 48 y las 72 horas posteriores a la llamada.

Cómo dar de baja mi servicio Arnet de manera presencial

Como último método tenemos el método presencial, en el cual deberás dirigirte a una de las sucursales de Arnet o Fibertel a nivel nacional y solicitar tu baja del sistema.

Para ello, deberás contar con tu documento de identidad y los documentos de contratación del servicio. Tendrás que pedir un turno para ser atendido y esperar. Al finalizar el proceso, es conveniente que tomes nota del número de tu trámite para evitar problemas futuros.

Consideraciones que debes tener para lograr una baja exitosa del servicio Arnet

Bolso con cosas

Como en todo proceso de cancelación de un servicio, Arnet pide a sus clientes que tomen en cuenta distintos puntos que facilitarán el trámite y evitarán problemas en el momento de hacerlo.

Estas implicaciones son indispensables, por lo que a continuación te las explicaremos para que tomes tus previsiones.

  • Solo por el titular. Cualquier trámite de baja del servicio deberás ser realizado solo por el titular del mismo, sin excepciones. En el caso de que el titular haya fallecido, la baja deberá ser realizada por un apoderado o heredero del mismo, directamente en una sucursal de la empresa. En dicha entrevista, el apoderado o heredero deberá presentar el acta de defunción del titular, así como la copia de su DNI y el comprobante o autorización que valide la figura de apoderado o heredero de la persona que se presente.
  • Pagos posteriores. Para evitar que te sea consignada una nueva factura por el servicio que te encuentras dando de baja es importante que realices la anulación dentro de los primeros 15 días del mes. Esto permitirá que el sistema te desvincule antes de la siguiente facturación.
  • Devolución del equipo. Una vez formalizada la baja del sistema deberás regresar el equipo de la empresa, puesto que este te ha sido entregado en comodato. Por ello, un ejecutivo de atención al cliente se pondrá en contacto contigo para establecer el método y la fecha de devolución del mismo.
  • Límite de permanencia. Es posible que tu contrato cuente con una cláusula de límite de permanencia, siendo necesario que mantengas el servicio hasta cumplir el plazo establecido. En el caso que desees cancelarlo antes, te encontrarás sujeto al cobro de un extra como penalización por violar la cláusula del contrato.

Además, es fundamental decirte que para cualquier trámite que desees realizar con la compañía será necesario que mantengas cerca toda la información de tu servicio, puesto que puedes llegar a necesitarla.

Asimismo, no olvides llevar contigo tu DNI y número de contrato al momento de realizar cualquier trámite de forma personal en sus oficinas.

Arnet pone a la disposición de sus clientes una amplia variedad de opciones para que puedan tramitar su baja cuando lo deseen, impulsando la satisfacción de sus clientes. Sin embargo, sus tiempos de atención pueden variar en función del volumen de clientes activos, por lo que te recomendamos completar tus requerimientos directamente dentro de su página web, llamando a su número de contacto o dirigiéndote personalmente a alguna de sus sucursales alrededor del país.