En los últimos años se ha convertido en un sistema muy popular la formación de clubes o grupos de distintas empresas para favorecer a sus usuarios fieles o a aquellos que deseen pertenecer a ellos y darles una oportunidad.
En este sentido, la Nación ha promovido la entrada a su Club, permitiendo que las personas que sean fanes de su diario o revista del grupo puedan obtener beneficios especiales y disfruten más ampliamente de todo lo que ellos pueden ofrecerles por su preferencia.
Sin embargo, si eres del tipo de persona que se suscribieron para probar algo nuevo o que ya no quieren seguir pagando por el servicio, lo mejor es que prestes atención a este artículo, pues te explicaremos como puedes darte de baja de la suscripción del Club la Nación sin problemas.
Darte de baja Club la Nación
Pertenecer al Club la Nación te permite disfrutar de distintos tipos beneficios. No obstante, también incluye un débito mensual en tu tarjeta de crédito que no todos están en disposición o en capacidad para cubrir.
Por ello, esto último se ha convertido en la razón principal por la que los clientes de la Nación deciden dejar su suscrición a su Club, aunque, ciertamente, existen otros motivos para ello.
Es por ello que, sin importar tus razones, podrás poner fin a tu suscripción sin demasiado trámite con solo realizar una llamada telefónica al servicio de la Nación.
Ten presente que, por ser un número muy concurrido, deberás mantener la paciencia y esperar tu turno de forma adecuada para poder realizar el proceso de baja.
Con esto en mente, el número al llamar es el 5199-4700 y podrás comunicarte con ellos en los horarios de oficina establecidos por la empresa, las cuales suelen mantenerse dentro de los días hábiles.
Durante la llamada, serás atendido primeramente por una máquina, la cual te brindará el menú de opciones disponibles según la transacción que vayas a realizar dentro del servidor.
En este caso, deberás decantarte por la opción 2 del menú referente a la Atención al cliente. Seguidamente, la máquina te ofrecerá nuevas opciones para elegir, siendo necesario que presiones la opción 4 del menú.
Considera que justo después de esto es que comenzará tu tiempo en espera, puesto que, según la demanda del servicio, los asesores podrán estar más o menos ocupados para atender a nuevas llamadas entrantes. Asimismo, el orden de atención dependerá del orden en el que entren las llamadas, por lo que puede tardar algunos minutos antes de conseguir que seas atendido por un asesor.
Una vez seas atendido podrás hacer la solicitar la baja, indicándole al asesor los datos correspondientes para ello. Recuerda tomar nota del número de reclamo al terminar el proceso y del nombre del asesor por el que fuiste atendido.
Para terminar el proceso de baja, te será enviado un correo electrónico, el cual contendrá tu número de baja y los datos correspondientes a la suscripción que ha sido cancelada. Guarda esta información, puesto que podrías necesitarla más adelante.
Cómo proceder en caso de que te sigan descontando
No pocas personas se han quejado que después de realizar todo el proceso anteriormente descrito, le siguen realizando descuentos mensuales por concepto del Club la Nación, por lo que buscan información sobre lo que puede hacer en esos casos.
Lo mejor es que vuelvas a realizar la llamada a su número de atención al cliente e indiques tanto tu número de baja como el nombre de la persona que te atendió el día que solicitaste la baja al Club la Nación. El asesor que te atienda en esta llamada procederá a realizar un reclamo en tu nombre, vuelve a tomar nota del número de la operación en cuestión.
Esto debería librarte de los pagos que se seguían realizando y, al contestar tu reclamo, la empresa debería devolver el dinero que te han debitado de forma indebida hasta el momento.
A pesar de ello, pueden presentarse casos donde, después de la segunda llamada, el servicio del Club la Nación sigue siendo debitado de tu tarjeta de crédito, por lo que deberás proceder y comunicarte con tu banco para desvincular dicha suscripción de tus débitos automáticos mensuales.
Otra opción que tienes disponible y que puedes utilizar tanto en el caso de que te sigan debitando sin tu consentimiento como si no te devuelven el dinero debitado posterior a tu primera llamada, es denunciar a Club la Nación ante el organismo de Defensa del Consumidor.
Ten presente que con este organismo todos los reclamos son de forma personal por lo que deberás dirigirte a su dependencia más cerca a tu domicilio y exponer tu caso con las pruebas de los trámites que has realizado.
Cómo suspender Club la Nación por una temporada
En el caso de que solo quieras realizar una suspensión temporal de Club la Nación por vacaciones, viajes u otras razones, puedes hacerlo de forma efectiva con solo seguir algunos pasos, evitando que tengas diarios y revistas llegando a tu casa sin tener quien las reciba.
Debes saber que para poder conseguirlo es necesario que cuentes con algunos datos importantes como lo son:
- Nombre completo del titular. Es importante que sea igual al nombre que se colocó al momento de la suscripción, para evitar problemas con el sistema.
- DNI del titular.
- Email del titular. También debe ser el mismo email que se indicó durante la suscripción, puesto que este es el medio de comunicación indicado para usarse entre la empresa y el titular de la suscripción.
Cuando ya tengas a la mano esta información deberás tomar la decisión sobre el canal que utilizarás para comunicarte con Club la Nación, permitiéndote hacer del conocimiento de la empresa tu deseo de darte de baja por el período deseado.
Como recomendación especial te sugerimos que no realices el proceso de baja temporal por uno solo de los canales recomendados, sino que los utilices todos, asegurándote que se lleve a cabo de manera efectiva.
Suspensión temporal por teléfono
El primer canal es el telefónico, por lo que deberás hacer una llamada al número de contacto con la empresa 011 5199-4700. Como te hemos indicado anteriormente, serás atendido por una máquina que te dará un menú principal de opciones.
Selecciona la opción 2 para darle paso a un submenú con nuevas opciones. Nuevamente selecciona la opción 2, destinada para suspensiones temporales del servicio y espera a que te atienda un asesor.
Suspensión temporal por Facebook
Mediante esta red social es el siguiente canal disponible para suspender tu suscripción a Club la Nación de forma temporal. Ten presente que deberás ingresar a tu cuenta de Facebook y dirigirte al sitio web de Club la Nación.
Haz clic en el botón indicado para enviarles un mensaje y envía el tuyo siguiendo el formato que te damos a continuación:
- Nombre: Nombre completo del titular de la suscripción.
- DNI: El número de DNI correspondiente al titular de la misma.
- Cuerpo del mensaje: Por ejemplo, “Hola, quiero suspender el diario La Nación desde el 02/06/2021 hasta el 26/06/2021 inclusive. Muchas gracias”.
Puede que te respondan luego de realizado el proceso, indicándote un número de gestión de la suspensión temporal, aunque a muchas personas no les pasa y no presentan problemas ninguno.
Suspensión temporal por correo electrónico
Para poder hacer el proceso con el uso del correo electrónico es aconsejable que se utilice directamente la dirección de correo electrónico que ha utilizado el titular de la suscripción al momento de hacerla.
En este caso, le será enviado un correo a la dirección [email protected] con el asusto de “Suspensión temporal” y el siguiente cuerpo:
Hola, quiero suspender el diario La Nación desde el 02/06/2021 hasta el 26/06/2021 inclusive. Muchas gracias. Nombre completo del titular y su DNI.
Al igual que en Facebook, puede que te sea respondido el correo indicándote que el proceso ha sido realizado, aunque existen ocasiones en las que no pasará.
Saber suspender temporalmente una suscripción o darse de baja definitivamente es importante para que puedas hacer lo que necesites y ahorrarte inconvenientes que puedan costarte caro. Por ello, se hace necesario que prestes atención a lo antes expuesto y evites seguir pagando por un servicio que no podrás aprovechar apropiadamente o que no deseas mantener más.