La mayoría de las personas en la actualidad hacen uso de distintas empresas que han nacido proporcionándoles a sus clientes créditos financieros por medio de distintos mecanismos. En este caso, Naranja se especializa por brindarles a sus clientes estos créditos con el uso de tarjetas MasterCard y American Express.
Si bien esta empresa ha conseguido un crecimiento vertiginoso en los últimos años, también es cierto que sus productos no son siempre para todo tipo de cliente, por lo que se puede presentar el caso de que, en algún momento, alguno desee dejar de disfrutar de ciertos servicios o darse de baja de la empresa.
Pensando en esto, hoy te hablaremos de cómo dar de baja un débito automático de tu tarjeta Naranja, para que puedas conseguir lo que necesitas siempre que lo desees.
Débito automático
Un débito automático es aquel que se realiza de forma mecánica cada cierto tiempo, sin que tengas que estar pendiente de validarlo o de efectuarlo en su totalidad. Este mecanismo lo han instaurado muchas empresas buscando satisfacer a sus clientes y facilitar sus vidas.
De esta manera, una persona podrá despreocuparse de ciertos pagos, puesto que su empresa de crédito financiero procederá a hacer el débito y pago de dicha factura según las fechas señaladas.
Este servicio es prestado por Naranja para sus usuarios, favoreciendo que ellos puedan elegir adecuadamente cuales pagos serán realizados por débito automático y cuales no.
Sin embargo, este mecanismo no es infalible y puede presentar problemas, sobre todo si el pago a realizar presenta errores de facturación, los cobros son muy seguidos o se realiza una facturación doble.
Estas son las principales razones por las que algunas personas suelen desvincularse de sus débitos automáticos, aunque pueden existir muchas otras que expliquen el hecho.
En este sentido, si eres cliente de Naranja y deseas dejar de contar con un débito automático específico o desvincularlos todos, puede hacerlo sin problemas, a continuación te explicamos cómo.
Dar de baja un débito automático de tu tarjeta Naranja por Internet
Gracias a que Naranja se especializa en darles a sus clientes la mejor atención, ha integrado dentro de su plataforma digital lo necesario para que puedas adherir y dar de baja débitos automáticos según lo necesites.
En este caso, para dar de baja un débito automático por Internet lo principal es que cuentes con una buena conexión al servicio, una computadora funcional y una ventana disponible en tu navegador de preferencia.
Ahora podrás ingresar en la página web oficial de Naranja, desliza el submenú que se ubica en la parte superior derecha de la página en un icono con tres líneas ordenadas. Desde ahí podrás darle a “Ingresar a Naranja Online”.
Una vez hayas ingresado a tu cuenta con tus datos personales y de la cuenta, podrás dirigirte al apartado de “Gestiones online” y seguidamente a “Débitos automáticos”.
En este último podrás ver la lista de los débitos que encuentras adheridos a tu tarjeta Naranja, y podrás darles de baja de forma individual pulsando en la opción de “Solicitar baja” y siguiendo las instrucciones del sistema.
Al terminar este proceso desvincularás el débito automático, por lo que quedará de ti realizar tus pagos correspondientes de forma manual.
Dar de baja un débito automático de tu tarjeta Naranja por teléfono
Otro medio que puedes utilizar para dar de baja el débito automático que deseas es mediante el uso de un número de teléfono de atención al cliente. La empresa brinda para este fin el número 0810-333-6272, disponible para que puedas llamar durante los horarios de atención determinados por la empresa.
Ten presente que el asesor de negocios que te atienda deberá hacerte una serie de preguntas para validar tu identidad, así como para completar el procedimiento con éxito.
Por otra parte, serás atendido dependiendo del volumen de llamadas que se tengan en el momento, siendo recomendable que esperes con paciencia tu turno, sobre todo en las horas donde más afluencia de clientes se tiene en las líneas de atención.
Dar de baja un débito automático de tu tarjeta Naranja en persona
El proceso de dar de baja algún débito automático de tu tarjeta Naranja también lo puedes llevar a cabo en persona. Solo deberás dirigirte con tu tarjeta Naranja y tu DNI a una sucursal de atención al cliente y solicitar la cancelación en cuestión.
Considera que deberás esperar ser atendido según el orden que mantengan en la oficina en cuestión, por lo que deberás tener paciencia y esperar a que llegue tu turno.
Consideraciones para dar de baja un débito automático de tu tarjeta Naranja
Al momento de realizar este proceso es necesario que tengas presente algunas consideraciones importantes.
- No se elimina el servicio o impuesto del débito automático. Ciertamente, puedes hacer el trámite de solicitar la baja y desvincular tu débito para que no se realice de forma automático. Sin embargo, esto no elimina el servicio o impuesto del débito automático. Para poder hacerlo, deberás dirigirte a una oficina de Naranja y solicitarlo de forma personal.
- No cancela el servicio. La desvinculación de un servicio no lo cancela, por lo que deberás dirigirte a la empresa que te presta el servicio para poder realizar la cancelación del mismo de forma adecuada.
- Desconocimiento de débito automático. Puede darse el caso de que presentes un débito automático que ya hayas desvinculado de tu tarjeta o que no conoces en tu resumen de cuenta. En estos casos, lo mejor es que te decantes por presentar una queja o reclamo, tanto por la web como personalmente. Considera que tienes 30 días, desde el momento en el que recibes el resumen de tu cuenta, para proceder y hacer valer tu reclamo.
Saber cómo adherir tus débitos automáticos es importante. No obstante, también es necesario que sepas como proceder para desvincularlos o dar de baja estos débitos automáticos, pensando en el futuro y en que puede que quieras hacerlo después.
Por tales motivos, nos hemos tomado el tiempo para explicarte el proceso de forma rápida y detallada, para que no tengas contratiempos y puedas realizar tus diligencias sin problemas.