Saltar al contenido

2 Formas En Las Que Puedas Dar De Baja DIRECTV Cuando Lo Necesites

Antena de Directv

El entretenimiento es uno de los factores que más ha preocupado a la humanidad a lo largo de la historia, por lo que se han ido creando formas de mantenerse distraído de distintas maneras. En este sentido, DIRECTV es una de las plataformas de cable satelital más famosas a nivel mundial, permitiendo que gran cantidad de usuarios tengan acceso a un sinnúmero de canales de televisión.

Su servicio brinda una buena plataforma de canales, con opciones Premium y pagos por eventos, lo que hace que sea una alternativa muy completa para los que desean tener contenido para visualizar siempre que lo deseen.

Sin embargo, como en todo, existe un momento en el que se decide dejar de disfrutar del servicio, ya sea por reducir costos, por viajes o mudanzas, por lo que es necesario que sepas como hacerlo siguiendo algunos pasos sencillos que te explicaremos a continuación.

Suspensión del servicio DIRECTV

Botón rojo de control de TV

El servicio de DIRECTV se encuentra disponible para cualquier tipo de usuario que desee contratar el servicio, manteniendo diversos planes para que les sea cómodo elegir lo que necesitan en todo momento. Además, existen otros servicios de visualización que se pueden disfrutar pagando algún cargo extra, para los clientes más exigentes.

Por otra parte, DIRECTV mantiene una plataforma flexible, por lo que podrás suspender tu suscripción de manera temporal cuando lo necesites por algún viaje o por que no puedes cubrir alguna cuota cercana.

Esta característica es muy positiva, puesto que te evita tener que hacer todo el proceso de cancelación del servicio, contando con devolver el equipo, liquidar facturas y todo esto. Además, no deberás esperar para que te sea programada una nueva fecha de instalación ni volver a configurarlo todo.

Con solo proceder a suspender temporalmente el servicio podrás hacer lo que necesites y volver contar con el cable satelital sin problemas. Esta suspensión temporal cuenta con una línea de tiempo que va desde los 30 días hasta los 6 meses, considerando que pasado este lapso se puede tener inconvenientes.

En el caso de la suspensión es necesario que tomes el teléfono y llames al 1-800-531-5000, número establecido por DIRECTV para atención al cliente y esperar a que se te indique para decir “suspend services” (suspender servicios). Seguidamente, deberás seguir las instrucciones para poder completar el trámite de forma adecuada.

Dar de baja el servicio de DIRECTV

Menú e opciones de Directv

Si lo que quieres no es suspender el servicio sino cancelarlo de forma definitiva, lo mejor es que tomes en cuenta algunos aspectos principales para conseguirlo sin problemas. Para comenzar, es necesario que mantengas a la mano cuando vayas a realizar el trámite de darte de baja de DIRECTV, esto facilitará todo el proceso y lo agilizará para que todo sea cancelado en poco tiempo.

Entre la información principal que necesitas se encuentra:

  1. Número de cliente. Esto facilita la identificación de la persona en cuestión para poder introducirlo en el sistema de manera correcta.
  2. DNI del titular. Necesario para corroborar la información suministrada por el sistema, puesto que muchas personas suelen equivocarse al dar el número de cliente.
  3. Servicio contratado. Es necesario que indiques exactamente cuál es el servicio que mantienes contratado y que quieres cancelar.
  4. Número de tarjeta de crédito. Este dato solo deberás indicarlo si tu servicio de DIRECTV se encuentra vinculado a tu tarjeta de crédito para débito automático, facilitando que se desvincule.

Si bien estos son los datos principales, puede darse el caso de que sea necesario que otorgues algunos otros datos para finiquitar el procedimiento. No obstante, ten cuidado de no proporcionar información que no sea necesaria para el trámite en cuestión.

Cómo dar de baja DIRECTV por teléfono

La primera forma que tienes para dar de baja DIRECTV es vía telefónica, contando con un sistema de atención al cliente activo para seguir estos requerimientos.

En realidad, este es el método principal para poder llevar a cabo la cancelación del servicio, por lo que cualquier usuario podrá hacerlo sin problemas. El número establecido para ello es el 0810-333-4732.

Una vez realizada la conexión, serás atendido por un asesor, el cual seguirá una serie de pasos antes de proceder a cancelar tu servicio (en el caso de que todavía quieras hacerlo).

Para comenzar, el operador del servicio te ofrecerá cancelar algunos servicios extras que tengas asociados y hasta cambiar de plan para disminuir el pago del producto y que permanezcas con ellos. Posteriormente, te indicará algunas promociones a las que puedes acceder si decides quedarte, siendo atractivas para la mayoría de los usuarios.

Considera que estas promociones tienen una vigencia de entre 6 y 12 meses y que, pasado ese tiempo, volverás a tu plan actual con los precios y tarifas actualizadas al momento.

En el instante en el que rechaces ambas proposiciones, el asesor que se encuentre atendiéndote pasará a darle inicio a tu proceso de cancelación, terminando con tu desvinculación del servicio.

Ahora solo hará falta que devuelvas el equipo de DIRECTV, lo cual puedes hacer por correo o llevándolo personalmente a alguna de sus sucursales alrededor del país.

Ten en cuenta que este último paso es indispensable para evitar tener problemas con la empresa, puesto que sus equipos son entregados en comodato la mayor parte de las veces.

Cómo dar de baja DIRECTV desde la web

El segundo método para poder darte de baja de DIRECTV es contar con una computadora y una conexión a Internet, realizando todo el proceso vía web. El modo de comenzar el proceso es abriendo el navegador y entrando en la página web de DIRECTV.

Una vez en la página de inicio, deberás registrarte con tu usuario y contraseña para entrar en tu cuenta y poder administrarla de la forma en la que lo necesites.

Busca la opción de “Configuración” cuando ya estés dentro de tu cuenta. Seguidamente, la opción “Administrar mi plan”. Desde ese apartado podrás saber cuál es tu plan y toda la información del mismo, así como cancelar tu suscripción con solo hacer clic en la opción “Cancelar el servicio”.

Terminado este trámite, deberás esperar que un representante de DIRECTV se comunique contigo para validar la cancelación, quedando así libre del servicio.

Problemas que se presentan al cancelar DIRECTV

Una de las principales recomendaciones que se le da a un usuario que desea cancelar su suscripción a una compañía de cable es que se mantenga alerta a sus facturas, sobre todo si el débito del servicio se realizaba directamente en su tarjeta de crédito.

Esto se debe a que, lamentablemente, con frecuencia se han visto casos de usuarios que han realizado el trámite de cancelación pero que este no se completa, por lo que la empresa sigue haciendo los cobros por el servicio.

Si se da el caso, lo primero que debes hacer es el reclamo en la empresa, pudiendo hacerlo por teléfono, vía web o personalmente en cualquier sucursal. Ten a la mano las pruebas de los cobros para sustentar tu caso.

Si la empresa no te otorga respuestas, lo mejor es que te dirijas a la oficina de defensa al consumidor, donde podrás realizar el reclamo oportuno. Sigue las instrucciones y completa el trámite para que puedas ver solucionado tu inconveniente.

Al finalizar el proceso, se deberán invertir todos los cobros a tu tarjeta de crédito, aunque esto no exime que debas pagarlos, siendo usualmente la queja más común entre los usuarios que pasan por este proceso.

Saber qué hacer en cada momento te permitirá tener la libertad de elegir y actuar en concordancia siempre. Esto incluye la suscripción o cancelación de tus servicios como DIRECTV, proceso que puedes llevar a cabo cuando lo necesites sin problemas.

Por otro lado, lo mejor es que no tendrás que hacer grandes esfuerzos, pudiendo conseguir tu cancelación en poco tiempo. Asimismo, sabrás que hacer en el caso de que te sigan cobrando el servicio posterior a tu trámite de cancelación, permitiéndote hacer las cosas oportunamente.