Saltar al contenido

Todo Lo Que Tienes Que Saber Para Dar De Baja Tu Cuenta Netflix

Computadora con Netflix en la pantalla

La vida cambia día a día, haciendo que condicione nuestras acciones y haga que sea muy natural querer formar parte de algo en un momento y ya no al siguiente. Esto puede ser demostrado por medio de las suscripciones que puedes realizar a cualquier tipo de servicio, sea por deseo o por necesidad.

En este caso, el mantenimiento de dicha suscripción se encuentra limitado a las condiciones con las que se cuente, por lo que no es sorpresa que todas las plataformas que permiten registros también permitan la cancelación de los mismos.

Netflix es una plataforma de streaming que promueve la comodidad de sus clientes, favoreciendo que puedan formar parte de su sistema cuando lo deseen, pero que también puedan dejarlo sin problemas. Pensando en ello, hoy te indicaremos todo lo que tienes que saber para darte de baja en Netflix sin tantos problemas.

Cuenta en Netflix

Siendo una de las plataformas de streaming más famosas de la actualidad, Netflix cuenta con un alto número de personas que pagan sus suscripciones para utilizar el servicio desde cualquier dispositivo que permita la conexión a la red. Esto hace que pueda ser útil en cualquier ocasión, mejorando el entretenimiento de grandes y chicos.

Sin embargo, existen ocasiones en las que ciertos usuarios se decantan por dejar sus cuentas, manteniendo diversas razones como no poder seguir cubriendo los pagos, recortar gastos de entretenimiento, buscar una nueva plataforma de streaming, entre otras.

Esto hace que sea importante que puedas saber cómo realizar la cancelación del servicio de forma adecuada en todo momento, permitiéndote dejar de disfrutar de sus beneficios cuando lo desees o necesites sin inconvenientes.

Cancelación de tu cuenta Netflix

Letras de Netflix con símbolos en el interior

Darte de baja de Netflix puede ser una decisión importante, por lo que te recomendamos pensarlo bien antes de hacerlo. A pesar de ello, ten presente que si solo cancelas tu membresía podrás volver a la plataforma de streaming con toda tu información preestablecida sin problemas en un periodo de 10 meses, contados a partir del momento en el que realizas la cancelación.

Este punto es de gran utilidad, puesto que muchas personas que cancelan la membresía por no poder pagar un mes, pueden recuperar su cuenta al siguiente o cuando la puedan costear, mientras se sigan manteniendo dentro del plazo establecido.

En este caso, el proceso para la cancelación de membresía es muy sencillo. Para comenzar, es necesario que abras tu usuario de Netflix con tu correo electrónico o número de teléfono y tu contraseña.

Una vez dentro tendrás que hacer clic en alguno de los usuarios que tengas disponible en tu cuenta para poder acceder al menú de opciones. Dale clic a la opción “Cuenta” que encontrarás en la parte superior derecha de la página principal del usuario que hayas elegido.

Menú desplegable de Netflix

Ahora solo deberás hacer clic en el botón de “Cancelar membresía” ubicado justo debajo de la información correspondiente a la “Membresía y facturación”. Posteriormente, deberás confirmar la cancelación, aceptando los términos de la misma y haciendo clic en “Confirmar cancelación”.

Área de Membresía y facturación de usuario en Netflix

Ahora solo deberás hacer clic en el botón de “Cancelar membresía” ubicado justo debajo de la información correspondiente a la “Membresía y facturación”. Posteriormente, deberás confirmar la cancelación, aceptando los términos de la misma y haciendo clic en “Confirmar cancelación”.

Ten presente que, una vez completes todo este trámite, el proceso de cancelación se realizará el día de la fecha de corte o de cobro del servicio, por lo que podrás utilizarlo hasta dicho momento.

Para conocer la fecha exacta del cobro solo tendrás que ir hasta el apartado “Datos de facturación” dentro del menú de “Cuenta” y podrás saber exactamente cuándo dejarás de estar activo en la plataforma.

Términos de la cancelación

Términos y condiciones

Es importante mencionar que la cancelación anterior permite que tu cuenta se mantenga guardada en el servidor de Netflix durante los 10 meses siguientes, lo cual te permite poder reactivarla con toda la información que tenías en ella hasta terminado el lapso de tiempo establecido.

Esto puede ser muy beneficioso para personas que pretenden volver a tener sus cuentas en el futuro o si en algún momento cambias de idea y deseas volver a contratar esta plataforma de streaming.

A pesar de ello, si te sientes totalmente seguro de la cancelación o quieres eliminar esta cuenta para obtener una nueva con otro correo, podrás eliminarla de raíz con solo hacer lo que te explicaremos a continuación.

Eliminación de la cuenta

Cubo de basura

En este caso, la plataforma de streaming mantiene un canal seguro para poder conseguir la eliminación de la cuenta en poco tiempo y sin inconveniente. Tan solo deberás escribir un correo electrónico a la dirección [email protected] solicitando de forma adecuada que sea eliminada tu cuenta.

Considera que para que este proceso tenga validez, el correo electrónico debe ser enviado desde la cuenta titular del usuario. No se aceptarán correos de cuentas de terceras personas, ni correo de cuentas que pertenezcan a la misma persona. Debe hacerse solo desde la cuenta de correo registrada en Netflix.

Además, debes saber que si la facturación de tu cuenta se realiza por medio de un tercero y no directamente con Netflix, deberás cancelar tu membresía con el tercero en cuestión antes de poder realizar el trámite en la plataforma de Netflix, puesto que, de lo contrario, el servicio se te seguirá cobrando de forma mensual.

Detalles de la cuenta

Si nunca te has tomado el tiempo de leer los Términos de uso de Netflix es adecuado que prestes atención a lo siguiente.

Esta plataforma de streaming permite que cualquier usuario entre y salga de su sistema según le convenga a la persona. Sin embargo, como forma de evitar problemas y fraudes, al eliminar una cuenta, Netflix guarda de forma cifrada y con hash cierta información de contacto que le hayas compartido.

Entre esta información se puede conseguir tu correo electrónico, identificador del dispositivo y detalles de pago. Ten presente que esta información se mantiene protegida y nunca se utilizará para establecer contactos contigo o para realizarte cargos que no correspondan.

Tener una cuenta en Netflix puede hacer que pasar el tiempo en casa sea mucho más fácil y que el entretenimiento nunca se acabe. No obstante, muchas personas que se han decantado por contratar sus servicios han cambiado de idea y decidido dejarlo.

Justo en este punto radica la importancia de que sepas como llevar a cabo el proceso, permitiendo que puedas cancelar tu membresía cuando lo necesites, así como que puedas tener detalles de cómo serán las cosas una vez sea cancelada o eliminada tu cuenta.