Saltar al contenido

Conoce cómo puedes dar de baja un número celular Personal robado

Logo de Personal

Hoy en día es casi inevitable tener un celular. Bien sea para mantenerse comunicado o para organizar distintas partes de tu vida desde el dispositivo en cuestión. Lo importante es contar siempre con el apoyo y atención de la compañía con la que mantienes tu línea para cubrir cualquier eventualidad.

Uno de los puntos que más se toman en cuenta al momento de necesitar la intervención de una compañía de telefonía como Personal es al instante de sufrir un robo o pérdida de tu dispositivo móvil, puesto que deberás realizar un proceso para evitar que la persona que lo tenga pueda hacerse pasar por ti u ocasionarte otros problemas.

Pensando en esto, a continuación te explicaremos todo lo que tienes que saber para poder dar de baja tu número de celular Personal en caso de robo, para asegurarte de que tu línea no será utilizada de forma inadecuada.

Personal

Jóvenes con celulares

Personal es una compañía de servicios telefónicos, la cual pertenece, en la actualidad, a Fibertel, aunque mantiene su compromiso con sus clientes de brindarles el mejor servicio en todo el territorio argentino.

Esta compañía cuenta con una gran cantidad de clientes, siendo estos el pilar donde se fundamenta su funcionamiento y trabajo diario.

Es justamente pensando en sus cliente que Personal mantiene una plataforma de comunicación abierta por medio de su atención al cliente, contando con la capacidad para darle respuesta a sus usuarios y demandas sin problemas.

Por ello, en el caso de robo, Personal presenta un trámite fácil y rápido, para el cual solo tendrás que tener en mente una serie de requerimientos indispensables para darle de baja a tu número de celular con ellos, sin que sea nada complicado o difícil de conseguir.

Proceso para pedir la baja del número de celular Personal

Es posible que, en cualquier momento, puedas ser víctima de un robo, el cual implique la perdida de tu celular de forma permanente. Sin embargo, todavía puedes recuperar tu número de teléfono, si es lo que quieres, bien sea con la misma compañía o migrándolo a otra compañía de servicios telefónicos.

No obstante, para poder realizar el proceso de cancelación de tu línea, necesitarás cumplir con algunos requerimientos:

  • Ser el titular de la línea. Para poder conseguir dar de baja tu número de celular Personal es necesario que seas el titular de la línea en cuestión, puesto que de otra forma no se podrá proceder a realizar la petición.
  • Vencimiento de la factura. Es necesario que revises el vencimiento de la factura de tu línea al momento de pedir la cancelación, así sabrás si deberás pagar una nueva factura o no, en función de la fecha y el consumo que hayas tenido hasta el momento.
  • Líneas prepago. Si tu línea telefónica es prepago no es necesario que realices trámite alguno para darla de baja, solo deberás reportar el robo para poder mover tu número en el caso de que lo desees.

De igual forma, existen dos posibilidades al momento de dar de baja tu línea por robo. Si tienes Protección Personal o si no tienes dicha protección.

Dar de baja tu número de celular Personal robado con Protección Personal

Después de darse el robo deberás hacer una llamada a Personal para suspender tu línea de forma adecuada. Para ello, puedes seguir distintos canales de atención:

  • 0800-444-0800 desde cualquier teléfono fijo.
  • *111 realizando la llamada directamente desde un celular de Personal.
  • *910 desde una línea celular de cualquier otra compañía.

Terminado el trámite por teléfono, deberás realizar la denuncia ante la policía, haciendo constar el hecho de forma oficial. Al completar la denuncia, te será entregado un documento que deberás guardar para presentarlo ante Personal.

El último paso será comunicarte con ellos por medio de sus redes sociales (Facebook /personalargentina o Twitter @personalAr), donde te pedirán una foto de tu DNI y del comprobante de la denuncia policial.

Posterior a esto, deberás esperar a que ellos se pongan en contacto contigo para ofrecerte asistencia técnica y completar el procedimiento en cuestión.

Dar de baja tu número de celular Personal robado sin Protección Personal

En el caso de que no cuentes con el servicio de Protección Personal, podrás ahorrarte la denuncia policial obligatoria y solo realizar la llamada, según el tipo de teléfono que decidas utilizar (como te hemos explicado en el apartado anterior).

Después de la llamada, la asistencia técnica de Personal se pondrá en contacto contigo para ayudarte a seguir el procedimiento necesario.

Un robo es una situación traumática que puede hacerte perder muchas cosas. Esto hace que debas realizar distintos procesos, por lo que es agradable poder tener respuestas rápidas y sencillas a ciertos problemas.

En este caso, el dar de baja tu número de celular Personal robado es bastante sencillo y no tendrás que sufrir demasiado para lograrlo de manera adecuada, evitando tener problemas futuros por el uso de tu línea.