Saltar al contenido

Cómo Dar De Baja La Tarjeta De Crédito Santander Río

Tener una tarjeta de crédito de Santander Río, sin lugar a dudas te brinda muchos beneficios. Y es que en dicha entidad te premian por tu fidelidad, y por eso ofrecen planes financieros increíbles.  Pero si por cualquier motivo deseas anular dicho producto financiero, es necesario que sepas por dónde puedes hacerlo. En vista de ello, aquí vamos a decirte cómo dar de baja la tarjeta de crédito Santander Río.

Conoce los requisitos para cancelar la tarjeta de crédito Santander Río

Antes de solicitar la anulación de la tarjeta de crédito, primero debes asegurarte de cumplir los requisitos necesarios para ello. De este modo, tu solicitud podrá ser procesada de forma rápida y sin contratiempos. Entonces, lo que debes revisar es lo siguiente:

  • No deben existir cargos correspondientes a la renovación anual de la tarjeta de crédito.
  • La tarjeta no debe tener préstamos personales.
  • Debes cancelar el cobro automático de servicios y otros cargos que tengas asociados a la tarjeta.
  • Si tu tarjeta aún posee algún crédito, debes pagarlo en su totalidad para que la baja pueda proceder.  

Una vez constates que todo está en orden con respecto a los puntos anteriores, puedes pedir la baja de tu tarjeta por cualquiera de las vías que te contaremos aquí.

Cómo dar de baja la tarjeta de crédito Santander Río vía Online

La vía más rápida, cómoda y sencilla para anular tu tarjeta de crédito de Santander Río es a través del Online Banking. Para acceder y realizar tu petición de baja, solo necesitas seguir estos pasos:

Paso 1

Ingresa a la página web www.santander.com.ar

cómo dar de baja tarjeta de crédito santander río

Paso 2

Abre el menú principal que se encuentra ubicado del lado izquierdo, en la esquina superior.

Cómo dar de baja tarjeta de crédito Santander Río

Paso 3

En la sección de “Solicitudes y trámites” vas a buscar la opción de “Cuentas y paquetes”.

Como dar de baja tarjeta de crédito Santander Río

Paso 4

Cuando se despliegue el menú de los productos, vas a seleccionar el que dice “tarjetas”.

Cómo dar de baja tarjeta de crédito Santander Río

Paso 5

Después, desplegarás el menú para “consultas y operaciones” y allí le das clic en la opción para “Solicitar baja de producto”. Elije la tarjeta que quieres anular.

Cómo dar de baja tarjeta de crédito Santander Río

Paso 6

Por último, realiza la confirmación de tu solicitud y listo.

Este procedimiento aplica igualmente si tienes alguna tarjeta de crédito adicional que también necesites dar de baja. En un periodo no mayor de dos días vas a recibir la aprobación de la anulación en tu correo electrónico.

Por correo electrónico

Gracias al internet, hoy en día tienes más de una alternativa para realizar todos los trámites que desees. En este sentido, te vamos a explicar cómo dar de baja la tarjeta de crédito Santander Río a través del email.

Lo único que debes hacer es redactar una carta dirigida a Santander Río pidiendo la baja de la tarjeta de crédito. Esta debe tener una exposición de motivos bastante detallada. Asimismo, especificar los datos de la tarjeta de crédito que deseas cancelar.

Una vez tengas la carta lista, la vas a enviar como documento adjunto a la dirección de [email protected], en donde anexarás también una copia de tu Documento de Identidad. Después que envíes el correo, necesitas esperar unas 72 horas aproximadamente, para recibir respuesta por la misma vía.

Línea telefónica

No solo por Internet puedes pedir la baja de tu tarjeta de crédito, debido a que existen otros medios. Entonces, si tienes un teléfono cerca, sea fijo o móvil, solo debes marcar al número 54-11-220-68200.

Seguidamente el sistema te indicará una serie de opciones que tienes que seleccionar de acuerdo al motivo de tu llamada. De este modo, te vas a comunicar con el equipo de atención al cliente, quienes van a hacerse cargo de tu solicitud.

En estos casos, es posible que te pidan algunos datos personales para corroborar la información y así proceder a cancelar el producto. Te recomendamos tomar notas referentes a tu solicitud, como por ejemplo: el nombre del operador encargado de tu llamada e igualmente el número de la gestión de la baja de la tarjeta.

Visitando una oficina de Santander Río

Cómo dar de baja tarjeta de crédito Santander Río

Finalmente, si te encuentras cerca y tienes suficiente tiempo, puedes visitar una sucursal de Santander Río. De esta manera, un agente de atención al cliente personalmente te dirá cómo dar de baja la tarjeta de crédito Santander Río.

Para ello debes presentar tu documento de identidad y el producto que deseas cancelar. Así, el agente verificará tus datos y ejecutará sin demoras la cancelación de la tarjeta.

Es importante recordarte que si decides ir a una oficina del banco, debes hacerlo en horario de atención: lunes a viernes, desde las 8:30 am hasta las 4:00 pm.