Saltar al contenido

Cómo Puedes Dar De Baja Somos River Sin Problemas

Somos River

A veces se hace muy importante para los fanáticos de algún deporte el poder estar cada vez más cerca de su equipo, pudiendo sentirse parte de la experiencia y engrandeciendo el amor que tienen por su selección favorita.

En este caso, el Club Atlético River Plate se complace en presentar su comunidad, diseñada para acercarse a sus hinchas, socios y no socios, argentinos, así como brindándoles la oportunidad de unirse a personas de todo el mundo si lo desean.

Sin embargo, no todos los fanáticos se encontrar a gusto dentro de la comunidad, sobre todo si no son socios de la selección, por lo que es importante que sepan cómo poder darse de baja de Somos River en el momento que lo necesiten.

Somos River

Tarjeta del Club Atlético River Plate

Esta comunidad se creó con el fin único de unir a los hinchas de la selección con la misma, permitiendo que los miembros puedan acumular puntos para sorteos y premiaciones, así como contar con preventas con descuentos exclusivos en algunos partidos donde el Club Atlético River Plate sea local.

Ten en cuenta que para el registro importará mucho si eres socio o no del Club, puesto que los socios pueden inscribirse de forma gratuita, siempre que se mantengan al día con sus cuotas de socios.

No obstante, los no socios deberán cubrir un costo de inscripción, así como hacer un pago mensual determinado para mantenerse dentro de la comunidad.

Este último punto puede hacer que una de las razones para darse de baja de la comunidad sea el dinero, puesto que, en algunos casos, las personas se ven en la necesidad de reducir los gastos.

A pesar de ello, esta no es ni de cerca la única razón que se puede presentar para la baja, por lo que si tienes cualquier otra será tan válida como esta que te hemos sugerido. Lo realmente importante es que puedas hacer el procedimiento de cancelar tu suscripción de la mejor manera posible.

Para cumplir con esta finalidad, te ofrecemos las diferentes alternativas que tienes disponibles para hacer tu trámite de cancelación, para que puedas utilizar la que mejor se adapte a ti.

Requisitos para solicitar la baja del servicio

Para poder darte de baja del servicio se hace importante que te encuentres al día con el pago. Esto se debe a que no puedes hacer el trámite si mantienes una deuda, por mínima que sea, con la comunidad.

Este punto será supervisado por un operador de la comunidad en el momento de realizarse la cancelación de la suscripción, por lo que es de gran importancia que lo revises antes de intentarlo.

De manera general, este es el único requisito que se te pide, siempre que seas el titular de la suscripción.

Sin embargo, se hace también importante señalarte que deberás hacer la cancelación dentro de los primeros 5 días del mes, puesto que posteriores a estos es cuando se realiza la facturación correspondiente al mes siguiente.

En este sentido, podemos decirte que si no tramitas la cancelación antes de que sea facturada la cuota mensual, deberás esperar hasta el mes siguiente para tramitar tu baja, siempre haciéndolo dentro de los primeros 5 días del mismo.

Considera que también puedes pedir un Stop Debit, para evitar que te sea hecho el débito automático en tu tarjeta de débito, crédito o en tu cuenta personal, aunque este movimiento no te salvará de tener que pagar la cuota correspondiente del mes siguiente en el caso de que sea facturado.

Cómo dar de baja Somos River

Para poder darte de baja es fundamental que cuentes con los requisitos antes expuestos, puesto que de lo contrario la solicitud no será procesada. De igual manera, es importante que sepas que este proceso lo puedes llevar a cabo por 3 medios: correo electrónico (este es el principal), atención telefónica y por la cuenta de Facebook de la organización.

En este caso, para que puedas tener toda la información, te explicaremos paso a paso cada una de ellas.

Cómo dar de baja Somos River por correo electrónico

Mensajes de correo electrónico

Con el uso del correo electrónico podrás solicitar y procesar tu baja de forma adecuada y sin salir de casa. Solo tienes que enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico [email protected], colocando en el cuerpo tu información de miembro de la comunidad, así como el motivo por el que deseas dejarla.

En poco tiempo, recibirás un correo de respuesta en el cual la organización te informará que, a petición tuya, quedarás fuera de la plataforma de Somos River, perdiendo todos los beneficios que se incluyen en la misma.

Esto quiere decir que, para volver a disfrutar de todo lo que te brinda el pertenecer a la comunidad tendrás que volver a registrarte desde el principio.

Cómo dar de baja Somos River por teléfono

Si deseas hacer el proceso un poco más personal, será necesario que utilices su línea de atención al cliente. Para ello, podrás comunicarte de forma gratuita al número 0810 – 777 – 4837.

Una vez conectada la llamada, te permitirán hablar directamente con un ejecutivo del servicio y podrás solicitar la baja que deseas, siendo necesario proporcionar algunos datos personales y de la afiliación.

Cómo dar de baja Somos River por Facebook

Teléfono con redes sociales

Otro medio para poder completar tu baja es Facebook. Solo deberás ingresar a la cuenta de Facebook de Somos River y contactarlos por mensaje privado para realizar tu solicitud de la manera adecuada.

Problemas presentados al darse de baja

Muñeco con interrogantes

Existen muchos usuarios que reportan el tener problemas al momento de realizar el proceso de baja del sistema de Somos River, indicando que sus correos electrónicos no obtienen respuestas y que sus números de contacto no tienen conexión.

Esto es un grave problema, puesto que los cobros de las cuotas de la comunidad siguen haciéndose en contra de la voluntad de los usuarios.

Por ello, es recomendable que intentes darte de baja por los tres medios que te hemos indicado, manteniendo a la mano todas las pruebas de los intentos de contacto.

De esta forma, si no obtienes respuesta al respecto, podrás acercarte a la Defensoría del Consumidor y poner tu queja, para que se llegue a una conciliación donde la organización deba dar explicaciones y, es posible, que te sea reintegrado el dinero que te descontaron indebidamente.

Siempre es importante saber cómo llevar a cabo ciertos trámites, sobre todo si son para darse de baja de un servicio o grupo en el que pagas mensualidad. Esto permitirá que no sigas gastando tu dinero en algo que no deseas mantener y puedas verte libre de obligaciones.

Por ello, te hemos descrito el procedimiento que debes realizar, así como lo que debes hacer si no obtienes respuestas al respecto en un margen adecuado de tiempo.