El seguro Sura del Banco Patagonia es una de las modalidades que ofrece el banco dentro de su programa de protección a las familias.
Si ya lo has utilizado y sus beneficios no te han parecido lo suficientemente aprovechables o consideras que los cargos son demasiado elevados, no te quedará más que solicitar la baja.
Este procedimiento lo puedes realizar a través de tres vías: por teléfono, a través de un correo electrónico y de forma presencial en las oficinas. Justo de cada uno de ellos hablaremos hoy así que te invitamos a que no te pierdas ni una sola línea de este post ¿nos acompañas?
Por vía telefónica
Las llamadas telefónicas son el sistema más sencillo de acceso que ofrecen los prestadores de servicios, como los bancos, para que sus clientes ejecuten distintos procedimientos.
El Banco Patagonia no escapa a ello y coloca a disposición un número de teléfono gratuito por medio del cual procesar las gestiones. Este es 0800-222-1772.
Allí te atenderá una operadora y tendrás que ir marcando las opciones que se ajusten a tu trámite a medida que te las vaya mencionando.
A través del correo electrónico
Esta es una modalidad conveniente para aquellos que pasan mucho tiempo frente a la computadora y les resulta más fácil redactar un correo electrónico que pasar su tiempo esperando en el teléfono.
El correo hay que remitirlo a la dirección: [email protected] informando el deseo de darse de baja y, por supuesto, indicando los datos personales del titular del servicio.
Por vía presencial
En las oficinas del Banco Patagonia está el personal disponible para atender estas solicitudes, solo tendrás que asistir al mismo y presentar la nota modelo que SURA pone a tu disposición en el sitio web del banco junto con tu documento de identidad.
Toma en cuenta que la nota debes presentarla en original y copia y también hay que anexar una copia de un extracto bancario desde donde sea posible confirmar los cargos.
Si todos los mecanismos antes descritos no te resultan por cualquier motivo, siempre tendrás oportunidad de abrir un reclamo ante la Defensoría del Pueblo para que ellos te ayuden a procesar el trámite lo más rápido posible.
¿Por qué vale la pena disponer del seguro SURA?
El Seguro de Accidentes Personales es una modalidad que ofrece el banco de protección para los titulares y sus familiares. Esto cubre la mayor parte de los daños físicos que pueden generarse a propósito de situaciones fortuitas.
Dentro de las principales ventajas que tiene se cuentan:
- Cubre un amplio rango de edades para atención, teniendo posibilidad de ingresar desde los 14 hasta los 70 años y alcanzando un máximo de permanencia de 75 años.
- Paga hasta el 100% de la suma asegurada en caso de que se produzca un fallecimiento accidental.
- Cubre hasta un 50% cuando se trate de una incapacidad como consecuencia de un accidente, tratándose esta de tipo total y permanente.
- Si el fallecimiento del asegurado se debe a un asalto, se aplica una indemnización adicional de 50%.
- Aplica asistencia para todos aquellos accidentes personales que puedan surgir.
Por supuesto, todo esto tiene una serie de cláusulas que regulan su aplicación. Por ejemplo, los daños producidos en caso de guerra no son cubiertos.
Por esta razón, debes revisar muy bien todas las disposiciones del servicio antes de contratar y a la hora de darte de baja para evitar cargos extras que te generen inconvenientes.