El entretenimiento dentro de los hogares es un punto importante, debido a que muchas familias disfrutan de pasar tiempo frente a la televisión. Por tal motivo, tomar la decisión de que empresa de servicios de telecomunicaciones utilizar es fundamental, permitiendo que se tenga acceso a la programación que se desea siempre.
Tal es el caso de Telecentro, empresa proveedora de televisión por cable, telefonía fija e internet que oferta a los argentinos una parrilla interesante de canales y que opera en una gran cantidad de ciudades del país. Este servicio lo puedes contratar de forma fácil y rápida, pero también puede decidir darte de baja cuando lo necesites sin problemas.
Si esta es tu situación, lo mejor es que sigas leyendo, ya que te explicaremos paso a paso como puedes darte de baja de Telecentro, así como otros detalles que pueden ayudarte según tu situación.
Cómo darte de baja del servicio de Telecentro por Internet
En la era digital es importante conocer cómo hacer tus trámites vía web, evitando inconveniente como tener que salir de casa o tener que utilizar el teléfono para llamar y hacer tus diligencias.
Por ello, te explicaremos como puede llevar a cabo este proceso de forma online como primera opción, aunque cabe señalar que no es la única manera en la que lo puedes hacer.
Para comenzar el proceso online es indispensable que cuentes con una computadora, una buena conexión a Internet y que te encuentres registrado en la plataforma de “Sucursal Virtual” de Telecentro.
Si no tienes aún no te encuentras registrado en el sistema de Telecentro, más adelante te explicaremos todo lo que necesitas saber para hacerlo.
Ahora para acceder a la “Sucursal Virtual” de Telecentro, deberás ingresar en la página principal de la empresa. En la parte superior derecha podrás ver la opción para entrar en la “Sucursal Virtual” y solo deberás hacer clic para acceder a ella.
Te direccionará a un área de inicio de sesión, donde deberás completar el formulario con tu usuario y contraseña.
En esta parte podrás refrescar la información en caso de que la hayas olvidado, pudiendo hacer clic en las opciones “Olvidé la contraseña” u “¿Olvidaste el usuario?”.
Una vez dentro de tu usuario, deberás dirigirte a la parte inferior de la página, donde encontrarás la alternativa llamada “Solicitud de baja”, presiona en la opción “Dar de baja”.
Ahora se abrirá un chat virtual, donde se te pedirá que ingreses tu DNI y tu número de cliente Telecentro. Esto se hace para validar tu identidad y que el sistema te reconozca.
A continuación, recibirás instrucciones sobre lo que tienes que hacer para darte de baja por medio de una asistente virtual de Telecentro. Al finalizar el proceso, se te pedirá que indiques el motivo por lo que te das de baja del servicio, pudiendo colocar lo que gustes y listo, ya se habrá terminado el proceso para cancelar tu contrato con la empresa.
NOTA IMPORTANTE: Recuerda anotar debidamente el número de la solicitud de baja (el cual te dan al finalizar el proceso) para que puedas hacer cualquier reclamo en caso de que no sea realizada la cancelación correspondiente.
Cómo registrarte en el sistema de la Sucursal Virtual de Telecentro
Para poder entrar en el sistema de la Sucursal Virtual de Telecentro es muy importante que tengas un usuario y una contraseña, como te hemos mencionado con anterioridad, por lo que ahora te explicaremos como conseguirlo.
Para comenzar, es necesario que entres en la página web de Telecentro y le des clic a la opción de “Sucursal Virtual”, la cual se encuentra ubicada en la parte superior derecha de la pantalla de inicio de la empresa.
En seguida, serás dirigido a un área de inicio de sesión, donde encontrarás también la opción de “Registrarme”. Haz clic sobre el botón para pasar a un nuevo apartado donde deberás colocar tu número de cliente en Telecentro.
Ten presente que este número lo podrás conseguir en las facturas que recibes del producto o en el correo electrónico de bienvenida que te hicieron llegar al suscribirte con ellos.
Una vez lo coloques, deberás seguir las instrucciones y completar la información que te soliciten para conseguir crear tu usuario y contraseña. Recuerda copiar debidamente tu contraseña en un lugar seguro para que la puedas utilizar cuando la necesites y sea mucho más sencillo ingresar en tu cuenta las siguientes veces.
Además, para que todo sea mucho más práctico, puedes decantarte por descargar la aplicación móvil de la Sucursal Virtual de Telecentro que se mantiene disponible tanto para App Store y para Google Play. De esta manera, podrás administrar tu servicio directamente desde tu celular, sin importar donde te encuentras en cada momento.
Cómo darte de baja del servicio de Telecentro por teléfono
En el caso de que no seas muy dado a la tecnología o que prefieras un trato más personal pero sin tener que salir de casa, tu mejor opción es que realices el proceso mediante una llamada telefónica.
Para ello, Telecentro pone a tu disposición 2 números de contacto, el 0800-322-9500 y el 6380-9500. En cualquiera de los dos casos deberás ingresar con tu número de cliente Telecentro y seguir las instrucciones para que te atienda un comercial de Telecentro.
En lo que te atiendan podrás comunicarle de tu intención de solicitar la baja del servicio de Telecentro, para que se pueda iniciar el proceso.
Al igual que por Internet, deberás proporcionar una razón para cancelar la suscripción, así como alguna información relevante para validar tu identidad como tu DNI.
Igualmente, debes tener presente que el operador que te atienda se encontrará autorizado para ofrecerte un descuento en los próximos meses de tu programación para que no los abandones como cliente, por lo que deberás mantenerte firme o revisar bien la oferta a ver si te conviene permanecer con este proveedor de televisión por cable.
Cómo darte de baja del servicio de Telecentro por correo electrónico
Si bien este es un método menos personal y puede llevar su tiempo, te lo explicamos por si prefieres utilizar tu correo electrónico para realizar la cancelación que deseas.
En este sentido, podemos decirte que Telecentro posee dos correos electrónicos establecidos para que puedas comunicarte con ellos. El primero es [email protected], disponible para atención al cliente. La segunda opción es [email protected], especialmente establecido para pedir la desactivación del servicio cuando se necesite.
Dentro de tu correo deberás colocar el motivo por el que deseas cancelar tu suscripción a Telecentro, así como tu número de cliente, DNI y dirección de domicilio.
Los horarios de atención para los correos electrónicos se mantienen en conjunto con los de las oficinas, por lo que podrás obtener respuesta en poco tiempo según la demanda.
También es importante decirte que es posible que un asesor de servicios se comunique contigo vía telefónica para comprobar la información que se le haya suministrado en el correo electrónico y para ofrecerte ciertos beneficios por continuar como cliente.
Cómo darte de baja del servicio de Telecentro por redes sociales
Telecentro se mantiene muy activo en redes sociales como Facebook y Twitter. Sin embargo, por medio de estas redes solo podrás hacer la solicitud y esperar el contacto de un asesor del servicio, puesto que no realizan estos trámites por medio de ellas.
Lo mejor es que, si deseas utilizarlas, envíes un mensaje con el motivo del contacto, así como tu número de cliente y expliques la razón para dejar el servicio. Después solo deberás esperar a que te contacten para cerrar el proceso.
Cómo darte de baja del servicio de Telecentro personalmente
Otra opción que puedes utilizar para darte de baja del servicio de forma adecuada es dirigirte a una de sus oficinas en las diferentes ciudades donde funciona la empresa y solicitar que te sea dado de baja.
Esta puede ser una opción muy válida para muchas personas y favorece que todo sea hecho de forma automática. Asimismo, deberás tomar nota del número de trámite al terminar, por si existe algún problema posterior a la cancelación de tu suscripción como que te sigan cobrando el servicio.
Ten presente que muchas veces para poder hablar con un asesor personalmente deberás esperar o pedir una cita, haciendo que se mucho más sencillo el proceso por medio de la web o el teléfono.
Cómo cancelar la suscripción de un Pack Premium en Telecentro
Puede darse el caso de que no quieras suspender la suscripción completa, sino que solo deseas sacar un Pack Premium de tu factura para reducir el costo o porque ya no lo utilizas.
En este caso, puedes hacer la desincorporación del Pack por Internet, sin moverte de casa. Solo deberás ingresar a tu cuenta en la Sucursal Virtual, ir hasta la parte baja de la página principal y selecciona la opción “Solicitud de baja” y, seguidamente, “Dar de baja”.
Esta acción te llevará a un chat virtual donde se te pedirá que ingreses tu DNI junto a tu número de cliente y lo que deseas hacer. Recibirás respuesta de un asistente virtual, el cual te indicará lo que debes hacer para continuar con la solicitud y procederá a completarla.
Para terminar, te indicará un número de trámite. Cópialo y guárdalo en un sitio seguro, te servirá si ocurre algún problema o te sigue cobrando el servicio después de tu cancelación.
Cambio de domicilio: ¿Es necesario cancelar la suscripción?
Si cambias de domicilio pero aún deseas mantener tu servicio activo con Telecentro, no será necesario que lo canceles y lo actives nuevamente para tu nueva casa.
Lo único que deberás hacer es enviar un mensaje de WhatsApp al número +54 9 11 6380-9500 con las palabras “cambio de domicilio”. Seguidamente se te solicitará tu DNI y deberás seguir las instrucciones para conseguir mover tu servicio a tu nueva casa.
Ten presente que este proceso solo se encontrará disponible en el horario de Lunes a Viernes de 9:30 a las 21:30 horas, por lo que si lo haces en cualquier otro momento no recibirás respuesta.
Además, debes recordar que al realizar la mudanza deberás llevarte contigo los equipos, cables y el control remoto de Telecentro, puesto que esos mismos serán los que se te instalarán en tu nueva casa para continuar disfrutando del servicio.
Consideraciones para poder darte de baja de Telecentro
Existen algunos puntos que debes revisar al momento de realizar la cancelación de tu suscripción, por lo que aquí te las mencionaremos:
- Devolución del equipo. Al cancelar tu servicio con Telecentro deberás devolver los equipos que te hayan sido entregados durante tu inscripción, puesto que no son de tu propiedad, sino de la empresa en cuestión. En el caso de que te mudes de casa y sigas con el servicio, los equipos, cables y el control remoto siguen bajo tu cuidado para que puedan realizar la reinstalación.
- Cancelación y pago. Si deseas realizar la cancelación del servicio y que no te cobren el mes siguiente es necesario que realices el proceso antes del 15 del mes en curso. Esto quiere decir que si buscas la cancelación del mes de Julio, el proceso deberás llevarlo a cabo antes del 15 de Junio. De lo contrario, te será entregada tu factura del mes completo del servicio.
- Solo por el titular. La cancelación del servicio solo la puede realizar el titular del servicio, por lo que siempre, sin importar la vía que se utilice, se llevará a cabo un proceso de validación de identidad.
Hoy en día es importante contar con un servicio de entretenimiento en casa para poder distraerse de la rutina diaria. Una buena forma de hacerlo es contando con una empresa de telecomunicaciones como Telecentro, la cual brinda servicios de televisión por cable, internet y telefonía fija para que puedas tener todo en uno.
No obstante, en el caso de que tengas el servicio y quieras cancelarlo, es indispensable que conozcas tus opciones y puedas utilizarlas cuando mejor te convenga. Por tal motivo, te hemos descrito cada uno de los pasos que debes realizar, así como las cosas que debes considerar para no tener problemas durante y después de este proceso.