Saltar al contenido

Consideraciones que debes tener en cuenta al dar de baja una tarjeta de crédito Visa o Mastercard

Tarjetas Visa y MasterCard

Hoy en día tener una tarjeta de crédito es una necesidad para poder completar distintos procesos o diligencias, puesto que es el mejor canal para realizar pagos por partes o débitos automáticos que faciliten el pago de las cuentas.

Sin embargo, al momento de tener una tarjeta de crédito se debe tener presente que la misma acarreará gastos, no solo por las compras o los usos que se les dé, sino también por el cobro del monto por manutención, lo cual puede hacer que la suma a pagar aumente considerablemente según la empresa que se utilice para ello.

Pensando en esto, hoy hemos decidido mostrarte todo lo que tienes que saber para dar de baja tu tarjeta de crédito Visa o Mastercard por Internet sin problemas.

Cancelación de la tarjeta de crédito

Revisión de documentos

Para comenzar, es importante puntualizar algunos aspectos primordiales sobre la cancelación de una tarjeta de crédito, los cuales no tienen nada que ver con el tipo de empresa con la que se mantenga la misma.

En primer lugar, debes saber que tú, como cliente, tienes el derecho de dar de baja tu tarjeta de crédito cuando lo creas necesario o lo desees, sin que la empresa pueda retenerte a causa de deudas o pagos pendientes. Este es un punto que muchas personas desconocen, puesto que los emisores de tarjetas de crédito prefieren que no se haga pública dicha información.

Considera que, en el caso de mantener deudas o pagos pendientes en tu tarjeta de crédito, deberás pagar todo conforme se han establecido los plazos al momento de establecerse la deuda. No obstante, la cancelación de la tarjeta en cuestión evitará que debas seguir pagando gastos de mantenimiento, impuestos por la tarjeta de crédito y otros pagos que puedan surgir por su existencia.

Solo deberás cubrir los pagos de las deudas que tengas al momento de la cancelación, evitando también que aparezcan nuevas deudas o pagos pendientes por realizar.

Sobre este punto existe otro factor que debes cuidar y es que, si mantienes una deuda con tu tarjeta de crédito, el banco puede pedirte que para realizar la baja de tu tarjeta tengas que dirigirte a una de sus sucursales. Esto se debe a que la deuda debe ser respaldada, por lo que se necesita que el cliente se encuentre presente.

Además, ten presente que en muchas empresas emisoras de tarjetas de crédito se suele hacer un ajuste con las deudas de las tarjetas canceladas, el cual puede ser la unificación de la deuda total colocando el pago en un solo monto con una fecha única de cancelación o el otorgamiento de plazos para el pago de la misma, siendo estos acelerados y en un corto periodo de tiempo.

Por este motivo, lo más recomendable es que te tomes el tiempo de revisar tus cuentas y establecer si es conveniente o no hacer la cancelación en ese momento y el método que vas a utilizar para realizar el trámite necesario para ello.

En el caso de que no cuentes con cuentas pendientes en tu tarjeta de crédito, podrás llevar a cabo su cancelación de forma remota, utilizando el Home Banking de cada una de las empresas en cuestión, bien sea Visa o Mastercard.

Dar de baja tu tarjeta de crédito Visa o Mastercard

Corte de tarjeta

Si bien ambas empresas son distintas entre sí, ambas mantienen disponibles para sus clientes su página web diseñada para facilitar muchos de los trámites que mantienen disponibles.

En el caso de Visa, podrás ingresar a su Home Banking desde su página principal dándole clic a la opción que se encuentra en la parte superior derecha. Deberás seleccionar el tipo de tarjeta con la cuentas y colocar tus datos para iniciar con tu cuenta.

Para Mastercard el proceso lo deberás llevar a cabo directamente desde el banco que sea el proveedor de la tarjeta, puesto que será el mismo el que gestione este tipo de trámites.

Ten presente que ambas empresas se encuentran asociadas a entes bancarios, por lo que puedes hacer el procedimiento directamente con tu proveedor bancario.

A pesar de ello, siempre podrás comunicarte con ellos tanto por medio de sus respectivas páginas web o utilizando los números de teléfono de contacto de cada una de las empresas:

Visa: 0-0810-666-3368

Mastercard: 0800-555-0507

Poder utilizar los medios necesarios y adecuados para poder completar los trámites que deseas es lo más conveniente, sobre todo en el caso de las tarjetas de crédito, las cuales deberán ser canceladas siempre de forma oportuna y segura.