A través de los tiempos, los bancos han evolucionado, mejorando los servicios que les ofrecen a sus clientes para hacerse mucho más competitivos en un mercado que se transforma de manera rápida y constante. Ha sido esta misma necesidad de transformación la que ha dado paso a la digitalización del sistema bancario, siendo el punto de partida para nuevas instituciones no tan convencionales.
En este sentido, podemos hablarte de entidades bancarias digitales como Brubank, el cual funciona de manera totalmente digital, por lo que solo se podrá tener acceso a su plataforma por medio de Internet con el uso de un equipo electrónico.
En el caso de que te encuentres pensando en mantener una cuenta bancaria en Brubank o quieras conocer más sobre su sistema antes de comenzar con ellos, a continuación te indicaremos todo lo que necesitas saber sobre este banco digital.
Brubank
Como hemos indicado anteriormente, Brubank es un banco de funcionamiento netamente digital, es decir, solo funciona por medio de la red de Internet, el cual ofrece a sus clientes la posibilidad de contar con su banco a solo unos clics de distancia.
De igual forma, es un banco regulado por el Banco Central de la República Argentina, brindando esto mucha más confianza en los clientes que se decantan por mantener una cuenta con ellos.
Ten presente que este banco te ofrece los mismos servicios que un banco tradicional, solo que no cuenta con una sucursal física, ni trámites largos, tiempos de espera, ni horarios de atención.
Lo único que necesitas para poder administrar tu dinero es descargar su app desde tu teléfono móvil y listo, podrás movilizar tu cuenta desde donde estés sin problemas.
Productos y servicios que ofrece Brubank
Para que puedas conocer si este tipo de banco se adapta a tus necesidades, lo mejor es que prestes atención a los productos y servicios que puede ofrecer, siendo esto lo más importante para cualquier cliente.
Brubank maneja un catálogo de productos y servicios amplio que permite que sus clientes realicen distintos tipos de transacciones de forma rápida y segura siempre. Entre las opciones que ofertan tenemos:
- Caja de ahorro. Para que puedas manejar tu dinero de la forma en la que creas conveniente, Brubank promueve una caja de ahorro mixta, la cual permite que integres el ahorro en pesos y en dólares, dado que podrás comprar y vender dólares con el uso de su App, sin problemas y de manera segura.
- Plazos fijos. Los plazos fijos que promueve el banco se encuentran disponibles tanto en pesos como en dólares, facilitando que el ahorro puedas hacerlo en tu moneda favorita.
- Inversiones. Para que puedas cuidar de tus finanzas, Brubank promueve un apartado de inversiones donde, actualmente, solo puedes comprar dólares, pero que se espera que se expanda y permita a sus clientes realizar diferentes transacciones.
- Transferencias inmediatas entre cuentas bancarias del banco, lo cual facilita pagos y envíos de dinero sin contratiempos o problemas.
- Tarjeta de débito. Con la tarjeta Visa Contactless que te ofrece Brubank podrás realizar tus compras dentro del territorio argentino, así como realizar compras en línea en el exterior, según lo que necesites.
Requisitos para abrir una cuenta Brubank
Debido a que no mantiene sucursales físicas del banco, el poder abrir una cuenta en su servidor dependerá de la descarga de su app, siendo necesario para poder realizar cualquier procedimiento dentro del banco.
Una vez la tengas descargada, podrás abrirla y seguir las instrucciones que te otorgue el sistema para realizar la asociación de una cuenta a tu nombre. Considera, antes de comenzar el proceso, que el banco requiere que cumplas con algunos requisitos necesarios para validar tu cuenta.
- Teléfono inteligente. El principal requisito que debes cumplir para poder abrir tu cuenta es poseer un teléfono apto para que puedas descargar y utilizar la app del banco sin problemas. De esta manera, te mantendrás conectado y con el manejo permanente de tu dinero en la plataforma.
- Edad aceptable. Para que puedas abrir una cuenta deberás tener 18 años o más, obteniendo una cuenta como adulto. En el caso de menores de edad, deberán tener más de 13 años, así como la autorización de un padre o tutor que se haga responsable de sus movimientos bancarios.
- DNI argentino. Por último, es necesario que cuentes con un DNI argentino para poder completar el proceso y realizar una verificación biométrica de tu identidad dentro del banco.
Ten presente que el abrir una cuenta en Brubank es un proceso sin costo alguno, por lo que podrás hacerlo sin que te acarree obligaciones con el banco o con algún tercero.
Igualmente, para que el sistema valide que se trata de una persona real la que se encuentra abriendo una cuenta, te pedirá que te tires una foto y que hagas algunos movimientos faciales en tiempo real.
Ventajas de elegir Brubank
Elegir un banco digital puede ser bastante complejo, puesto que la mayoría ofrecen los mismos servicios que un banco físico. Sin embargo, para que puedas valorar con tranquilidad lo que te ofrece Brubank, a continuación te explicaremos algunas de sus ventajas principales.
- Activar y pausar tu tarjeta de débito desde la App. Para que puedas manejar el funcionamiento de tu tarjeta según te convenga, el banco te permite activarla y pausarla cuando lo necesites.
- Ordenar y controlar categorías. Para que puedas llevar un orden de cuanto gastas en diferentes cosas, la app te permite organizar y clasificar tus compras, facilitando que puedas llevar un mejor control de tu economía personal.
- Compras online de forma inmediata. Desde el momento en el que abres tu cuenta en el sistema de Brubank se te crea una tarjeta virtual con la que podrás hacer compras online de forma inmediata. Dicha tarjeta se mantendrá en vigencia hasta la llegada de la tarjeta física, la cual recibirás en unos 15 días aproximadamente después de abrir tu cuenta.
- Pagar servicios. Por medio de la app podrás realizar el pago de tus servicios tanto de teléfonos celulares como agua, gas, cable, tarjetas, entre otros servicios que mantiene disponible en su plataforma.
Tarjeta de débito Brubank
Al momento de abrir tu cuenta tendrás la opción de solicitar una tarjeta de débito en físico que te harán llegar en un plazo aproximado de 15 días. Esta tarjeta Visa, favorecerá tus transacciones tanto dentro como fuera del país y te permite realizar algunos movimientos de forma más fácil como retirar dinero de un cajero electrónico que se encuentre autorizado.
En este sentido, es importante que tomes en cuenta que para extraer dinero en pesos podrás utilizar cualquier cajero automático del país o por medio de Extra Cash en farmacias, estaciones de servicio y supermercados. Para esto siempre deberás presentar tu tarjeta Visa Brubank.
En cambio, si el retiro lo deseas hacer en dólares deberás transferirlos a una cuenta en dólares en otro banco para luego retirarlos según lo indicado por el banco en cuestión.
En el caso de estar en el exterior, podrás realizar retiros desde cualquier cajero automático que se encuentre autorizado para dicho proceso. Este proceso si tiene un costo de 5$, siendo uno de los pocos cobros que te realizará el banco por tus movimientos en la cuenta.
Solicitud de la tarjeta
Al terminar de abrir tu cuenta en Brubank vas a tener la posibilidad de solicitar una tarjeta de débito física de forma inmediata. Para poder hacerlo, deberás abrir la aplicación con tu usuario y hacer clic en la opción de tarjeta.
En la pantalla te aparecerá primero la información de tu tarjeta digital (la cual se crea de forma automática con tu cuenta) y podrás hacer clic en el apartado de “Física” para realizar la solicitud de la misma.
Terminado el proceso, solo deberás esperar el tiempo establecido (aprox. 15 días) para recibir tu tarjeta Visa de Brubank.
Nota importante: si después que recibes tu tarjeta Brubank se te pierde o te la roban, podrás solicitar una nueva tarjeta. Sin embargo, la misma tendrá un recargo de 75 pesos, por gastos administrativos de volver a sacar la tarjeta.
Llegada de la tarjeta Brubank
Una vez solicitada tu tarjeta de débito con la ayuda de su aplicación, Brubank se encargará de hacerte entrega de la misma en una cajita sellada y bien protegida para que puedas tenerla sin riesgos.
Dentro de la caja podrás encontrar un pequeño manual con información relevante sobre la tarjeta contando con las ventajas de su uso y la forma adecuada para que puedas activarla desde la app.
La tarjeta cuenta con la tecnología chip y es una Visa internacional, por lo que podrás utilizarla mientras te encuentres fuera del país sin problemas.
Activación de la tarjeta Brubank
Para realizar la activación necesitarás tener la tarjeta a la mano y abrir la aplicación del banco, ubicándote en el apartado “Tarjeta” y siguiendo a la opción “Física”, como cuando querías solicitarla.
Si ya has recibido tu tarjeta, Brubank te mostrará un mensaje donde indicará que la tarjeta está en camino e incluirá un botón en la parte baja para “Activar tarjeta”, en la que deberás hacer clic para comenzar el proceso.
Lo primero que te solicitará el sistema son los 4 últimos dígitos de tu tarjeta de débito. Coloca los números correspondientes y, al instante, el sistema te indicará que tu tarjeta ya se encuentra activa.
Dentro del mensaje de notificación de tu tarjeta activa, podrás visualizar un botón de “Siguiente”, haz clic.
Ahora el mensaje te indicará como podrás obtener tu Pin de cajero para realizar tus retiros de dinero de forma segura. En este caso, contarás de unas 48 horas para dirigirte hasta un cajero automático autorizado de Banelco, introducir tu tarjeta e ingresar los 4 números de tu Pin de cajero.
Además, para poder darte mayor oportunidad para que consigas crear tu Pin de cajero, podrás ir a la aplicación y darle clic a la opción “Blanquear Pin”, en el caso de no conseguir crearlo en las primeras 48 horas correspondientes, para que la plataforma te permita tener 48 horas extras para la creación de tu Pin.
Al terminar el proceso de activación, podrás ver que la tarjeta digital desaparece y que solo te queda la física, la cual ahora podrás utilizar para tus compras tanto en físico como online.
Por último, y con el fin de que puedas visualizar todo de una mejor manera, a continuación te dejaremos este vídeo informativo sobre Brubank, donde podrás repasar toda la información que te hemos indicado con anterioridad y revisar algunos otros puntos importantes para el uso de la aplicación.
El uso de los bancos digitales a proliferado mucho en la actualidad, debido a que son mucho más fáciles de utilizar, tienen respuestas muy más rápidas y sus ventajas son bastante más notorias que la de los bancos tradicionales. En este caso, hablando de Brubank, te damos a conocer gran parte de lo que te puede ofrecer si decides mantener una cuenta con ellos.
Además, te damos a conocer cómo puedes activar tu tarjeta física, la cual podrás utilizar en donde lo necesites sin problemas, contando siempre con tu banco aliado a un clic de distancia.