Conseguir tener tu propio vehículo puede ser uno de los objetivos de tu vida, bien sea para ayudarte con tu día a día o para facilitar que puedas movilizarte a donde quieras cuando lo necesites.
Por ello, se hace tan importante que puedas tener acceso a todos los mecanismos necesarios para pagar tu carro sin tantos problemas. Uno de estos es el Plan Ovalo de Ford diseñado para facilitar el ahorro y el poder conseguir tu vehículo mucho más rápido.
Sin embargo, puede que hayas comenzado a pagarlo y ahora quieras cancelarlo por distintas razones, siendo necesario que sepas lo que debes hacer para conseguirlo. Pensando en eso, hoy te explicaremos como hacerlo sin inconvenientes.
Plan Ovalo
De forma general, podemos decirte que el Plan Ovalo es un plan de ahorros creado para que participen una estimada cantidad cerrada de ahorristas, los cuales aportan cierta cantidad determinada de dinero en periodos mensuales.
Esto aportes son tomados como fondos para pagar el valor del cero kilómetros del modelo Ford que se desee y para el que se esté ahorrando en ese momento. Es así como, dependiendo del plan de ahorros en particular, se procederá a hacer entrega de una o dos unidades de forma mensual, mediante la realización de sorteos y licitaciones, tomando en cuenta lo que corresponda.
Esta puede ser una manera interesante de conseguir pagar tu vehículo de forma adecuada. No obstante, se puede dar el caso de que, una vez inscrito, decidas cancelarlo, por lo que deberás tomarte el tiempo para comunicarte directamente con el centro de servicio al cliente de la compañía, pudiendo utilizar distintos canales propuestos por Ford.
Requisitos para cancelar tu Plan Ovalo
En el momento que necesites o desees dar de baja tu Plan Ovalo, es recomendable que cubras los requisitos para ello, puesto que de otra manera no podrás cancelarla y deberás mantenerte dentro del mismo.
Ten presente que, aunque en muchos sitios pueden indicarte cuáles son los requisitos que establece el plan para poder cancelarlo, solo ellos saben realmente cuales son y lo que necesitarás, por lo que te aconsejamos ponerte en contacto con la empresa y averiguar bien sobre este punto.
De esta manera, podrás contar con lo que necesitas de forma adecuada, sin tener problemas por alguna falta de información, puesto que te indicarán cualquier otra característica que debas conocer para culminar adecuadamente el proceso.
Cancelar tu Plan Ovalo
De manera general, podrás conseguir cancelar tu Plan Ovalo de dos formas principales que son por medio de su página web o por su número de contacto para atención al cliente.
El medio que utilices dependerá de ti, pero en cada caso debes saber que es posible que, posterior a la realización del proceso, agentes del Ford se pueden poner en contacto contigo para validar información y tocar algunos otros puntos al respecto.
Cancelación de tu Plan Ovalo por Internet
Para poder llevar a cabo el proceso por Internet es necesario que desde tu navegador de preferencia entres en la página web del Plan Ovalo. En la parte superior derecha podrás visualizar la opción para iniciar sesión en tu cuenta.
Ingresa bien sea con tu email o con tu documento de identidad y con tu contraseña. Una vez dentro de tu cuenta, deberás buscar la opción “Contacto” en el menú.
Rellena los campos que te pidan para hacer completar tu solicitud. Así podrás conseguir estar en contacto directo con el centro de servicio, el cual te pedirá una serie de requisitos para que pueda iniciarse tu proceso de cancelación del plan.
Cancelación de tu Plan Ovalo por teléfono
En el caso de que desees hacer el proceso con el uso de tu teléfono, también es válido, aunque deberás cumplir el horario de atención que va desde las 8:30 horas y hasta las 17:00 horas, de lunes a viernes.
El número de contacto es el 0800-444-7672, siendo necesario que llames con tiempo, puesto que serás atendido según la demanda del sistema y en orden de entrada de las llamadas, por lo que puede tomar más que algunos minutos.
Cuando ya se haya establecido la comunicación con un operador del servicio podrás comenzar el proceso de cancelación y solo será necesario que te dejes guiar por lo que te indican para completar adecuadamente tu cancelación.
Conseguir la cancelación de tu Plan Ovalo puede ser muy sencillo si cuentas con la información adecuada y te dejas guiar por lo que es necesario hacer para ello. Por esto es necesario que prestes atención a los detalles y consigas completar los requisitos necesarios antes de aventurarte en dicha diligencia.