Una buena manera de conseguir beneficios y descuentos en cierto tipo de mercancía es suscribirse a tarjetas o clubes que cuenten con estas ventajas o permitan llegar a ellas.
En este caso, el Diario Clarín premia a sus fieles clientes con su programa llamado 365, el cual consta de una tarjeta que permite que se pueda acceder a una cierta cantidad de beneficios y descuentos en marcas y puntos de venta seleccionados. Es así como quien lo desee puede suscribirse y disfrutar de los beneficios sin problema.
Sin embargo, puede ocurrir que decidas realizar la cancelación de tu suscripción y darte de baja de la tarjeta 365, por distintas razones, por lo que hoy te explicaremos lo que debes hacer si deseas dejar de pertenecer a este programa del Diario Clarín.
Tarjeta 365
Esta iniciativa del Diario Clarín favorece a todos aquellos suscriptores que cuenten con su tarjeta 365 y la utilicen en los distintos puntos establecidos para ello. De esta manera, favorecen a sus clientes con descuentos en más de 1.400 marcas y 5.000 puntos de venta en todo el territorio argentino, mejorando la oferta al mantener también disponible la opción de compras por Internet.
Darse de alta es muy sencillo y podrás hacerlo directamente por Internet sin la necesidad de moverte de tu casa. Además, toda la configuración de tu tarjeta la podrás hacer tu mismo, decidiendo los plazos, el tipo de tarjeta, los pagos, entre otras cosas.
Esto hace que sea una opción muy buena para mantener activa, puesto que los rubros que se encuentran favorecidos por la tarjeta Clarín 365 van desde supermercados, indumentaria y turismo hasta servicios de autos y muchas otras opciones.
No obstante, también se pueden tener algunos problemas como el gasto extra que representa el mantenimiento de una tarjeta, bien sea de débito o de crédito; el exceso de uso de la misma, entre otras razones que hacen que darse de baja sea la única opción viable que se puede llevar a cabo en el momento.
Cómo dar de baja la tarjeta 365
Pensando en sus clientes, el Diario Clarín mantiene dos maneras principales de poder dar de baja su servicio. La primera es mediante el uso del teléfono, con una llamada telefónica a su call center de atención al cliente y la segunda opción es por medio de Internet y sus redes sociales.
Ten presente que ambas opciones son válidas y pueden serte útiles al momento de querer darte de baja de la tarjeta, solo deberás utilizar la que mejor se adapte a tus necesidades.
Cancelar la suscripción a la tarjeta Clarín 365 por teléfono
Para poder realizar este proceso por teléfono deberás comunicarte al número 0810 – 333 – 0365. Establecida la conexión telefónica, te atenderá una operadora, la cual te dará distintas opciones, según las que se encuentren disponibles. En este caso, presiona la opción 2 y seguidamente, cuando te indique la nueva lista de opciones, la opción 4.
Así terminarás en contacto con un operador de atención al cliente de Clarín, el cual te ayudará a realizar tu trámite sin problema.
Ten presente que sus horarios de atención se mantienen de Lunes a Viernes de las 9 a las 20 horas y Sábados, Domingos y días feriados de las 8 a las 14 horas. Igualmente, deberás esperar tu turno según el flujo de clientes que se encuentren llamando, siendo necesario tener paciencia.
Una buena recomendación es llamar por la tarde, puesto que durante este horario la afluencia de llamadas suele bajar y el sistema trabaja mucho más rápido en la atención de los entrantes.
También es importante que tomes en cuenta que la baja de la tarjeta 365 debe ser realizada por el titular de la misma, favoreciendo que no se tengan problemas durante el proceso.
Asimismo, es aconsejable que tomes nota del nombre del operador que te atienda en el call center, así como del número de reclamo que se le ha asignado a tu trámite.
Por último, pide que te sea enviada una confirmación del proceso de baja mediante correo electrónico, para poder contar con todas las pruebas necesarias del hecho en el caso de que se presente algún problema en el futuro.
Cancelar la suscripción a la tarjeta Clarín 365 por correo electrónico
Otra forma que tienes para darte de baja de la tarjeta Clarín 365 es con el uso de tu correo electrónico. Tan solo deberás enviar un mensaje con tus datos (Nombre completo, número de DNI, teléfono de contacto y el motivo de la cancelación del servicio) a la dirección [email protected].
Una vez enviado el correo deberás esperar que el centro de atención al cliente de Clarín se ponga en contacto contigo para confirmar la baja y listo. Recuerda anotar el número del trámite.
Cancelar la suscripción a la tarjeta Clarín 365 por Facebook
La última opción que tienes es utilizar su Facebook para solicitar tu baja. Al igual que con el correo, un operador de atención al cliente se pondrá en contacto contigo para confirmarlo todo, por lo que deberás esperar para completar el proceso.
Para enviar la solicitud solo debes ingresar en el Facebook de Clarín y enviar un mensaje privado a su chat donde realices la solicitud de baja colocando tus datos personas (Nombre completo, número de DNI y teléfono de contacto) así como agregando una nota donde incluyas el motivo por el cual te encuentras solicitando la baja y listo. Solo te tocará esperar al contacto para terminar el proceso.
Si bien puedes obtener beneficios de contar con una tarjeta Clarín 365, no solo deberás tomar en cuenta esto para mantenerla contigo. Es importante que te cuides mucho de que sea buena para ti y que le des el uso apropiado.
Por ello, y como forma de ayudarte, te hemos presentado las formas en las que puedes darte de baja de dicha tarjeta si sus contras superan sus pros, permitiéndote siempre tomar decisiones que mejoren tu vida y hagan más fácil el manejo de tus finanzas personales.