Saltar al contenido

Cómo Dar De Baja El Servicio Dish México por Internet

dar de baja Dish méxico por internet

Cuando de televisión satelital se trata, Dish es una de las empresas más sonadas en México. Muchos usuarios opinan que sus servicios son de los mejores. Sin embargo, eso no implica que también haya quienes prefieren no seguir haciendo uso de ellos.

Si es tu caso y necesitas saber cómo dar de baja el servicio Dish México por internet, has llegado al lugar indicado porque en las próximas líneas responderemos a esa y muchas otras dudas relacionadas con este tema ¿nos acompañas?

¿Qué necesitas saber antes de dar de baja el servicio Dish México?

Antes de proceder a realizar este trámite o cualquier otro que sea de una naturaleza similar, merece la pena tomar en cuenta las recomendaciones que la propia empresa o los especialistas en el área te recomienden.

Este no es un caso diferente y por eso te dejamos lo que necesitas saber antes de avanzar con el trámite:

  • Es posible realizar la cancelación en cualquier momento que así lo decidas. Esto quiere decir que no tendrás que esperar a que llegue tu fecha de cobro para ejecutarlo.
  • En ocasiones la baja no es gratuita, sino que la empresa te carga una serie de penalizaciones. Para evitarlas, asegúrate de seguir las recomendaciones que te indicamos más abajo.
  • Ordena tu documentación personal y la que corresponde a la empresa, como el número de contrato, para tener agilidad a la hora de responder a las preguntas que el operador te realizará. Toma en cuenta que este es un trámite que debería ser hecho por quien haya contratado el servicio.
  • Dish no procesará la cancelación de forma inmediata, por lo que tendrás hasta 4 días más después de solicitar la baja para continuar disfrutando de la programación.
  • La cancelación conlleva a que un técnico tenga que ir hasta tu domicilio a retirar los equipos asignados. Si ese día no estás en casa, la cancelación se anulará y te volverá a generar la facturación el día que corresponda hasta que vuelvas a abrir un nuevo proceso, así que está muy atento con esto.
  • Si al momento de retirar los equipos, el técnico nota que alguno de ellos está en mal estado, te generará un cargo extra por este motivo. Por tal razón, asegúrate siempre de que estén en óptimas condiciones.
  • En función a la facturación, no puedes tener ninguna deuda pendiente con la empresa. En el caso de que exista, debes pagarla antes de que se procese la baja.

Dar de baja el servicio Dish por internet

En la actualidad, Dish no tiene disponible la opción de realizar este trámite por vía electrónica. Esto incluye tanto al sitio web como al correo electrónico. Por esta razón, ponen a disposición de sus usuarios otras vías de interés para gestionar sus solicitudes.

Dar de baja el servicio Dish por teléfono

antena Dish

Esta es la opción más cómoda, rápida y sencilla de ejecutar para poner en marcha esta solicitud. Para hacerlo, tendrás que comunicarte desde el teléfono al que tengas acceso al número 55 9628 3474 para ser atendido por un agente de atención al cliente.

Como es costumbre en este tipo de servicios de atención telefónica, la llamada será contestada por una operadora. Allí te dejará una serie de opciones para que decidas cuál es la que quieres marcar y, en tu caso, será la de hablar con un ejecutivo.

Cuando te contestes, expón el deseo de dar de baja el servicio de Dish. Aquí tendrás que tener disponibles todos los datos del servicio y los personales para que el proceso marche como debería, pues tendrán que verificar tu identidad. Para ello, utilizarán una serie de preguntas de seguridad que solo el titular del servicio podría contestar.

Si el proceso está correcto, el agente te va a indicar un número de cancelación. Es mejor que lo anotes y lo tengas en un lugar seguro por si sucede algún inconveniente. También te indicará hasta qué momento tendrás disponible el servicio.

Ahora bien, tendrás que estar atento porque en los próximos días, alrededor de 4 días hábiles, un técnico de Dish se acercará hasta tu domicilio para retirar los equipos.

Dar de baja el servicio de Dish de forma presencial

Como ya te adelantamos más arriba, en este caso la única persona que podrá solicitar que el trámite sea hecho es el titular. Entonces, hay que dirigirse a la oficina más cercana con todos los documentos necesarios.

Allí te atenderá uno de los funcionarios al que tendrás que informar el deseo de dar de baja el servicio. Tendrás que mostrar tu documentación y responder a una serie de preguntas. Al igual que el trámite por teléfono, se te generará un número de cancelación y la fecha en la que pasarán a retirar los equipos (antena, decodificador y control remoto).

De esta forma, tu relación con Dish estará finalizada, aunque si deseas volver a contratar el servicio después, las puertas de la empresa siempre estarán abiertas para recibirte.