Saltar al contenido

Cómo Dar de Baja Una Cuenta de Correo Gmail En Tu IPhone

Cómo dar de baja una cuenta Gmail en un iPhone

Gmail es la cuenta de correo electrónico más popular del mundo. Con una media de 1.500 millones de usuarios, es bastante probable que tú también tengas una aunque te hayas vuelto fanático de los productos de Apple.

¿Qué pasa cuando ya no necesitas tenerla configurada ahí en tu iPhone? Lo lógico es que busques información sobre cómo dar de baja una cuenta de correo Gmail en tu iPhone. Si es así, aquí te traemos lo que necesitas saber.

Quitar la cuenta desde la App de Gmail

Al igual que ocurre con Android, la cuenta de Gmail en el iPhone mantiene configurados todos los servicios que te ofrece Google, como Youtube o Drive. Por esta razón, al eliminar la cuenta, es muy probable que estas otras aplicaciones pierdan la configuración. Toma eso en cuenta antes de proceder.

Si de cualquier manera ya estás decidido, cumple con los siguientes pasos:

Paso 1: Abre la aplicación de Gmail que tienes configurada en tu iPhone (este procedimiento es útil también para el iPad).

Paso 2: Presiona sobre el menú de ajustes de la cuenta que se aloja en la parte superior derecha con los 3 puntitos verticales.

Abrir tu cuenta de Gmail en tu iPhone

Paso 3: Ubica el apartado de “Administrar las cuentas de este dispositivo” y da clic allí.

Gestionar tu cuenta en Gmail

Paso 4: Marca sobre la opción de “Quitar cuenta”. Si tienes configurada más de una, tendrás que seleccionar antes aquella que quieras eliminar.

Quitar cuenta de Gmail de un iPhone

Las razones para eliminar la cuenta de Gmail de tu iPhone pueden ser muy variadas. La más usual tiene que ver con el hecho de que ese teléfono ya no lo tendrás en uso tú sino otra persona y, en ese caso, es lógico que quieras asegurar la privacidad de tus informaciones.

Y listo, no hay mucho más que tengas por hacer en este sentido. Si más adelante quieres volver a utilizar tu cuenta, solo tendrás que ingresar nuevamente a la aplicación y configurarla desde cero como lo hiciste al principio.