Instagram es una de las redes sociales con más usuarios y mayor cantidad de interacciones en la actualidad y eso hace que a quienes administran la plataforma no les agrade cuando una persona se quiere ir.
De hecho, establecen uno de los procedimientos más complejos para efectuar este recorrido. El caso es que si de verdad lo quieres hacer, no te quedará más remedio que conocer cómo dar de baja una cuenta de Instagram temporal y definitivamente y ponerte en acción ¿comenzamos?
Cómo dar de baja una cuenta de Instagram
Este es un procedimiento que solo es posible efectuarlo desde el navegador, ya sea de una computadora, una tablet o tu propio móvil ¿Por qué no deja que se elimine la cuenta directamente desde la aplicación? Es una buena pregunta para la cual no existe respuesta aún.
Y lo que es más, tampoco es posible hacerlo desde el menú que se abre cuando utilizas tu cuenta desde un navegador. Así que sería todo un misterio por resolver si no estuviésemos aquí para darle la respuesta.
Ya que hemos adelantado todo esto, pasemos entonces a ver las dos formas de eliminar una cuenta en Instagram. Primero de forma temporal y después pasaremos a lo permanente.
Dar de baja una cuenta de Instagram de forma temporal
Este es uno de los casos más frecuentes que se aplica cuando un usuario quiere “desaparecer” de esta red social por algún tiempo. Implica que toda tu información estará oculta, pero tu usuario, publicaciones, interacciones, etc., se mantendrán disponibles para restaurarlas cuando así lo decidas.
Los pasos para avanzar en esta modalidad son los siguientes:
Paso 1: abre el navegador web y dirígete a la dirección https://www.instagram.com/accounts/remove/request/temporary/. Para que se ponga en marcha, tienes que abrir la cuenta que deseas inhabilitar temporalmente.
Paso 2: Indica el motivo por el cual deseas dar de baja temporalmente el uso de la plataforma y después introduce la contraseña de la cuenta para confirmar dicha acción.
Paso 3: Presiona sobre el botón que aparece al final de la página que indica “Inhabilitar temporalmente la cuenta”.
Si tienes una cuenta con mucha interacción, esta es una opción ideal para bajarle un poco el ritmo a la recepción de comentarios o DM. También puede brindarte un momento ideal para organizar tus publicaciones e ir eliminando aquellas que ya no aportan nada a tu marca.
Cuando quieras reactivarla, solo debes ir a tu cuenta de Instagram y volver a activarla. Incluso, puedes darla de baja temporalmente una vez a la semana si es tu deseo.
Dar de baja una cuenta de Instagram de forma definitiva
Si consideras que esta historia no tiene vuelta atrás y quieres eliminar la cuenta sin oportunidad de retorno, esta es el procedimiento que necesitas conocer. La buena noticia es que podrás realizar una copia de seguridad antes de proceder para salvaguardar todas las publicaciones que tengas hechas y no perder nada.
Los pasos para efectuar este procedimiento son los siguientes:
Paso 1: Abre el navegador con tu cuenta de Instagram configurada (como en el caso anterior) y dirígete a la siguiente dirección: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/.
Paso 2: selecciona la opción que indique la razón por la cual estás dando de baja tu cuenta e ingresa la contraseña para que el botón de “eliminar cuenta” se active. Confirma la decisión y listo.
Como Instagram está deseoso de que los usuarios se mantengan activos, establece un lapso de espera de un mes para eliminar de forma definitiva la cuenta.
De esta manera, si por cualquier motivo te arrepientes de haber avanzado hasta aquí, tendrás oportunidad de abrir nuevamente tu cuenta y restablecerla. Si no lo haces en ese lapso de tiempo, se eliminará para siempre.
Lo que implica el dar de baja una cuenta de Instagram
Podemos pensar en lo normal. Se eliminarán tus fotos, por supuesto, y también tu nombre de usuario. Pero además de ello toda la información que hayas gestionado mientras tuviste tu cuenta activa.
Aquí se pueden contar los comentarios, likes, guardados y cualquier otro tipo de interacción. Pero, si sientes que no tienes nada más que hacer por ahí, dile adiós de una vez por todas.