Saltar al contenido

Cómo Dar De Baja El Servicio Izzi Por Internet

Cómo dar de baja el servicio Izzi por Internet

Aprender cómo dar de baja el servicio Izzi por Internet es necesario si eres usuario de la compañía. De este modo, si te ves en la necesidad de prescindir del mismo, ya sabes todo lo que debes hacer. Y para ayudarte, aquí te vamos a explicar paso a paso este simple procedimiento.

¿Cómo dar de baja el servicio de Izzi por Internet?

A pesar de que existen varias vías para cancelar Izzi, efectuarlo por Internet es sin dudas la más conveniente. Esto se debe a que no necesitas salir de casa o interrumpir tu horario laboral para realizar el trámite. Además de ello, la petición de anulación la puedes hacer cualquier día sin restricciones horarias, pues están disponibles 24/7.

En este sentido, solo debes seguir los pasos que te describimos a continuación:

Paso 1. Lo primero que debes saber sobre cómo dar de baja el servicio de Izzi por Internet, es entrar en la página oficial de Izzi. Allí, ubica la sección de “¿Necesitas ayuda? que es un menú que se encuentra en la parte superior.

Cómo dar de baja el servicio Izzi por Internet

Paso 2. Al hacer clic allí, se abrirá una ventana con el chat de Izzi en línea, en donde puedes ver desplegado un menú. Entonces, debes hacer clic en la opción de “Ya soy cliente”.

Chat de Izzi

Paso 3. Inicia sesión con los datos correspondientes, los cuales deberían ser tu correo electrónico y la contraseña que elegiste para tu cuenta en Izzi.

Inicio de sesión Mi cuenta Izzi

Paso 4. Completa los datos que te piden en el formulario o planilla de contacto. En la sección que dice “asunto” debes especificar tu solicitud. En este caso será: cancelar paquete Izzi o folio de cancelación.

Una vez hecho esto, debes esperar unos minutos en línea, hasta que un asesor contacte contigo a través del chat. De este modo, tienes la oportunidad de realizar la petición de anulación de tu paquete de Izzi. Inmediatamente el asesor procede a revisar cuál es el estatus actual de tu servicio, para determinar si el procedimiento es gratuito o amerita el pago por alguna penalización. 

Cuando el asesor ya haya constatado toda la información, te va a proporcionar el número de folio de cancelación. Con este, más los otros requisitos necesarios, debes dirigirte hasta la sucursal de Izzi más cercana, y finiquitar la baja

Requisitos adicionales para completar la cancelación del servicio de Izzi

Es importante que sepas que el proceso para dar de baja tu servicio de Izzi se realiza en dos fases: la solicitud de anulación a través del chat en línea, y la entrega de los equipos suministrados por la empresa. Para ello, es necesario que te dirijas a una sucursal de Izzi, asegurándote de cumplir con los siguientes recaudos:

  • Si eres el titular del servicio, debes acudir tú personalmente. En caso no poder hacerlo, debes designar a una persona para que haga el trámite por ti. Sin embargo, esta debe presentar una carta de poder donde lo autorizas como representante.
  • Consignar una copia de tu documento de identificación personal.
  • Regresar los equipos que la empresa te proporcionó para la instalación del servicio, tales como: modem, decodificadores, teléfono y control remoto. Los mismos deben estar en estado óptimo y sin daños, pues de lo contrario estarías incurriendo una falta. Dependiendo del caso, pueden cobrarte una penalización o el pago del equipo completo, que serían unos $ 1300 o $ 2000 pesos aproximadamente.

En este último punto, será el asesor de Izzi quien se encargará de la evaluación y prueba de los equipos. De este modo, podrá determinar si la cancelación procede de forma gratuita o si conlleva algún pago adicional.

Consideraciones antes de cancelar el servicio de Izzi

Como pudiste notar, cómo dar de baja el servicio Izzi por Internet es bastante sencillo. No obstante, te recomendamos tomar en cuenta las siguientes  consideraciones para que no se presenten contratiempos durante el proceso:

  • La anulación del servicio la puedes pedir cuando lo consideres necesario. Pese a eso, lo ideal es que no tengas que pagar nada por ello. En este sentido, te recomendamos efectuar la cancelación en los días finales del mes, después de terminar con el plazo obligatorio y el contrato no haya sido renovado aún. De esta manera, disfrutarás al máximo el servicio. 
  • Si por algún motivo cualquiera necesitas pedir la baja del servicio Izzi antes de completar el año forzoso de uso, tendrás que pagar por la penalización pertinente a estos casos.
  • Cuando solicitas la baja, la empresa debe notificarte la fecha en que se cancelará el servicio. Si para ese entonces, no ha sido desactivado, la empresa no puede cobrarte los cargos derivados por la cancelación.
Sucursal Izzi

Para culminar, es útil que sepas que todos los recargos o multas que tengas que pagar, puedes hacerlo en una sucursal de Izzi. En donde tienen cajas habilitadas para tal fin. Recuerda conservar siempre los comprobantes de pago, ya que te pueden servir si necesitas realizar cualquier aclaratoria.