Conocer cómo dar de baja un número de celular robado Movistar y Telcel es fundamental. En vista de ello, te invito a continuar leyendo, ya que aquí te vamos a contar cómo puedes hacerlo.
Ninguna persona está exenta de sufrir el robo o extravío de su equipo móvil. Por tal razón, ante cualquiera de esos casos, es importante saber cómo dar de baja un número de celular robado Movistar y Telcel. De este modo, puedes tomar acciones de inmediato y evitar el uso inadecuado de tu línea móvil.
Y para ayudarte estamos nosotros, ya que te vamos a contar sobre todas las opciones que puedes utilizar. Así, puedes elegir la que más conveniente en dichos casos de emergencia en los que se tiene que actuar rápido.
¿Cómo dar de baja un número de celular robado Movistar y Telcel?
Siendo Movistar y Telcel las dos empresas de telecomunicaciones más grandes del país, la mayoría de los habitantes ha tenido o tiene una línea de las mismas. Si tú eres uno de ellos, revisa los procedimientos de la empresa que te corresponde que describimos enseguida:
Para suspender la línea Movistar
Para suspender el número de teléfono de Movistar, tienes dos vías: telefónica o en línea por Mi Movistar.
Vía telefónica
Paso 1. Desde otro teléfono Movistar, marca el número *611 o si lo prefieres, también lo puedes hacer llamando al 0800 888 8366.
Paso 2. Cuando comience la llamada, pulsa el botón del numeral (#) y marca el número que deseas suspender, en este caso, tu número de celular.
Paso 3. Presta atención al menú de opciones que te indica la operadora, y elige la de “reportar robo o extravío”. Dentro de esa opción, espera la que corresponde a la suspensión de la línea y selecciónala.
Desde ese momento, tu número de celular Movistar estará suspendido.
Vía online
Paso 1. Desde la página web o la app Mi Movistar, abre tu cuenta ingresando el número de celular y la contraseña que tengas registrados.
Paso 2. En el menú, busca la opción de “Suspender tu línea”. Allí, te sugieren una serie de motivos, del que debes elegir el que describa o se relacione a tu caso. Y así tu línea queda en suspensión.
Es importante que sepas, que una vez completes cualquiera de los procedimientos descritos anteriormente, tu número automáticamente quedará suspendido. Esto quiere decir que tanto el chip como todos los servicios afiliados al mismo estarán inhabilitados de forma temporal.
De este modo, cuando estés listo para recuperar tu línea, solo debes dirigirte a un Centro de Atención Movistar o un Centro Autorizado. Un agente se encargará de suministrar una nueva tarjeta SIM con la restitución de tu línea.
Cómo suspender una línea Telcel
El procedimiento de cómo dar de baja un número de celular robado Movistar y Telcel es bastante similar. Entonces, si tienes una línea Telcel que deseas suspender por robo, puedes hacerlo llamando o en línea.
Para el primer método, si prefieres realizar el procedimiento a través de una llamada telefónica, solo necesitas utilizar otro número Telcel. Cuando lo tengas, sigue los siguientes pasos:
Paso 1. Marca al *264 si tu línea es prepago o *111 si es pospago.
Paso 2. La operadora comenzará a nombrarte varias opciones del menú, elige la de “suspender mi línea”.
Esto te pondrá en comunicación con un asesor, quien se hará cargo de recibir y procesar tu solicitud de suspensión. Para ello, te va a solicitar ciertos datos e información que debes proporcionar, para validar el proceso.
Por otra parte, para suspender la línea vía online, solo debes ingresar al chat de TelcelBot y seguir las indicaciones. Sin embargo, debes saber que aunque esta opción está disponible durante todo el día, debes acceder en horarios de atención. Esto se debe a que, la suspensión de la línea requiere la atención de un asesor. De este modo, intenta realizar la conexión a partir de las 7:00 am hasta las 10:00 pm.
Cómo dar de baja un número de celular robado Movistar y Telcel en una sucursal
Finalmente, aunque las opciones que te hemos mencionado anteriormente sean las más rápidas y cómodas, siempre puedes hacer la petición en una oficina. En este sentido, ubica una Centro de Atención cercano, y pide el apoyo de un agente. Allí, además de solicitar tu documento de identificación, te pedirá una explicación de los motivos que te llevan a dar de baja tu número.