El uso de un número celular debe responder única y exclusivamente al interés que tengas en él y si Movistar ya no está cumpliendo con este requisito, ha llegado la hora de cancelar la relación que posees con la empresa por ese número en específico.
Surge entonces la duda cómo dar de baja un número celular Movistar y como no nos gusta dejarte a la expectativa, te regalamos toda esta información para que solo tengas que ponerla en práctica.
Métodos para cancelar la línea Movistar
La empresa tiene disponible dos canales para procesar las solicitudes de baja de un número celular Movistar. El primero es por vía telefónica y el segundo de forma presencial en uno de los centros de atención al cliente que se encuentran a lo largo y ancho de todo el territorio.
Dar de baja un número celular Movistar por vía telefónica
Es el método más cómodo porque lo podrás efectuar desde cualquier lugar en el que te encuentres, sin tener que hacer el esfuerzo de salir de casa y llegar hasta una agencia.
La idea es que efectúes una llamada al 800 888 8366 y sigas el procedimiento indicado por la operadora para que el trámite sea efectivo.
De forma presencial en un centro de atención
Movistar tiene una amplia lista de centros de atención disponibles en todo el país para atender de forma presencial esta y otras solicitudes.
Solo tendrás que consultar el que se encuentre más accesible para ti, el horario de atención y asistir con todos los requisitos exigidos.
Requisitos para dar de baja un número celular Movistar
Por el tipo de trámite, Movistar exige que este solo pueda ser efectuado por el titular del número y, de asistir a un centro de atención, que lo compruebes a través del documento oficial.
En caso de actuar por un tercero, es indispensable contar con la Carta Poder. Esta debe reflejar la voluntad del titular de que su número sea dado de baja y autorizando a quien actuará en nombre de él.
Cuando se realiza el proceso por vía telefónica, la operadora realizará una serie de preguntas para comprobar la identidad. Entre ellas, el número de celular al que se refiere y las razones que han llevado a tomar dicha decisión.
Condiciones especiales que aplican al dar de baja un número celular Movistar
El estatus en que tengas tu número celular será determinante para que Movistar te aplique una serie de cobros que debes tener presentes antes de proceder al trámite.
Si es una cancelación anticipada
Esta condición aplica cuando se trabaja bajo un esquema de paro forzoso. En este caso, Movistar podría generar cobros por los siguientes conceptos:
- Todos los servicios que ya han sido prestados o que se encuentran con una deuda pendiente. Esto quiere decir que si estás solicitando la cancelación en una fecha distinta a la fecha de pago y ya has consumido una serie de servicios, te harán el cargo antes de dar la baja.
- La pena que corresponde a la cancelación anticipada.
- El cobro total de cualquier equipo que hayas aprovechado mediante pagos a plazos si todavía no has terminado de honrar el compromiso.
Si es una cancelación sin paro forzoso
En este caso, solo se aplicará el cobro de aquellos servicios que correspondan según el uso que les hayas dado después de tu fecha de pago. Por ejemplo, si tu fecha de cobro son los 12 de cada mes y quieres cancelar el 25, se aplicarán los cargos por los 13 días de uso que tuviste.
Si en todo esto resulta que eres tú el que tiene un saldo a favor, Movistar se encargará de procesar la devolución del dinero. Este abono lo deberías tener disponible en los próximos 5 días después de procesar la baja.
Y es todo. En realidad no se trata de un procedimiento nada complejo aunque sí tendrás que prestar mucha atención al tema de los cobros para evitar molestias o inconformidades con la empresa.