Saltar al contenido

Cómo Dar De Baja Una Cuenta De Spotify Premium

cómo dar de baja una cuenta de spotify premium

La mayoría de las opiniones de usuarios de Spotify Premium son positivas, pero puede llegar el momento en que a ti ya no te resulte tan buen plan como esperabas.

El detalle es que si quieres seguir haciendo uso de la plataforma sin pagar ni un solo peso por ella, eso también es posible. Solo tendrás que dar de baja la cuenta Premium y continuar con la Free.

¿Cómo? Es justo lo que vamos a ver a continuación en este post que hemos titulado cómo dar de baja una cuenta de Spotify Premium ¡Adelante!

Procedimiento para dar de baja Spotify Premium desde la computadora

Desde la computadora podrás efectuar el procedimiento sin mayor misterio siguiendo los pasos que te mencionamos a continuación.

Paso 1: Ingresa al sitio web de Spotify e inicia sesión con tus datos de correo electrónico o nombre de usuario y contraseña. Si estás haciéndolo desde tu dispositivo personal y tienes configurada tu cuenta de Google, Apple o Facebook, también lo podrás hacer con ellas.

Iniciar sesión en Spotify

Paso 2: En el menú, ubica la sección correspondiente a “Tu Plan” debes seleccionar la opción de “Cambiar plan”.

Paso 3: Baja hasta que veas la opción de Spotify Free y marca sobre la opción de “Cancelar Premium”. Confirma que estás de acuerdo con esta decisión y listo.

Paso 4: Rellena el formulario de preguntas que te hace Spotify sobre las razones para haber solicitado la baja. Aunque este no es un paso obligatorio, es provechoso porque permite que la plataforma gestione sus servicios a propósito de lo que los usuarios necesitan y esta es una de las mejores vías que tienen para hacerlo.

En el caso de querer hacerlo desde el móvil o la tablet, debes tomar en cuenta que la aplicación no tiene disponible la opción para dar de baja. Esto implica que la única forma de llevar a cabo el procedimiento es gestionándolo por medio del navegador con los mismos pasos que vimos más arriba.

Consideraciones al momento de dar de baja Spotify Premium

Dar de baja el servicio Premium en Spotify no es sinónimo de dejar de utilizar el servicio. Al contrario, Spotify permite que continúes haciendo uso de la cuenta en versión gratuita e incluso que mantengas disponible la Playlist que ya tienes seleccionada, así como la música que tengas guardada.

¿Hay algo mejor que esto? Pues sí. Además de lo anterior, podrás utilizar tu servicio de Spotify como de costumbre, solo que ahora tendrás que visualizar publicidad de forma eventual porque es lo que le permite a la plataforma mantenerse activa. Y no podrás descargar los audios que te interesen.

Ahora bien, si tienes una suscripción Premium que pagaste por todo un mes y decidiste darla de baja antes de culminar el ciclo, no te preocupes porque esta estará activa hasta el último día que te corresponda. Luego el sistema procesará la baja.

Razones para dar de baja Spotify Premium

logo de Spotify

A muchos les podría parecer una locura esta decisión a sabiendas de los beneficios que tiene el uso de la plataforma de pago. Sin embargo, sí que existen razones que motivan a dar de baja la suscripción y estas pueden ser las siguientes.

Se te dificulta cubrir la cuota mensual

Es la razón más frecuente porque todos sabemos que los servicios a veces se llevan más cantidad de presupuesto mensual del que deberían. Si eres uno de esos en este momento, es lógico que quieras quitar de la lista de pagos pendientes a Spotify Premium.

No lo perderás todo al final porque puedes seguir usando la cuenta de forma gratis hasta que te permitas volver a la suscripción mensual.

El tiempo de uso no es tan frecuente como lo habías pensado

El día a día a veces nos ocupa mucho más de lo que habíamos planificado y eso reduce las posibilidades de entrar a Spotify y darle clic a tu playlist favorita o escuchar el último podcast que te interesaba.

Ante esa realidad es lógico que pienses que no vale la pena tener la suscripción activa por ahora, así que lo mejor es darla de baja.

En este caso, tener la suscripción gratis quizás te sea lo más conveniente.

¿Qué hacer cuando la opción de “Cambiar Plan” no aparece en tu cuenta de Spotify?

Algunos usuarios podrían tener inconvenientes a la hora de dar de baja el servicio Premium porque no lo han asociado directamente desde la plataforma. Suele suceder cuando, por ejemplo, tu operadora de telefonía móvil lo incluye como parte de un servicio por una promoción especial.

En ese caso, tendrás que solicitar la baja de forma directa a la empresa con que has contratado el servicio. Y, si tiene disponible la opción para procesar la solicitud a través de internet, aplica a la gestión con tu cuenta de usuario.

Dar de baja el servicio Premium de Spotify es fácil y rápido. Solo debes considerar las ventajas que perderás al momento en que esta se haga efectiva para no pasar un mal rato más adelante.

Y lo mejor es que siempre tendrás oportunidad de renovar la suscripción Premium si está en tus deseos en el futuro. Hacerlo será bastante fácil porque la misma plataforma te muestra en varias oportunidades los botones para contratar nuevamente el servicio de pago.