Saltar al contenido

Cómo Dar De Baja Un Número Unefon

logo unefon

¿Tienes una línea de Unefon y ya no piensas utilizarla más? Te ha llegado el momento de saber cómo dar de baja un número Unefon y en estas líneas te daremos respuesta de forma clara y sencilla.

Adelante porque apenas te tomará un par de minutos y solventarás esta necesidad sin tener que ir a ningún otro lado a buscar información complementaria ¡Comenzamos!

Pasos para dar de baja tu número Unefon

La vía para que este procedimiento lo realices sin problemas es a través de una llamada telefónica al número 01 800 1010 288 desde cualquier operadora telefónica o al *611 desde una línea Unefon. Allí tendrás que conversar con un ejecutivo para que avance en la cancelación del número telefónico.

Para que todo marche bien, necesitas conocer el número IMEI del teléfono móvil donde tienes instalado el chip. Si no sabes cómo encontrarlo, solo tendrás que marcar el *#06# y de inmediato te aparecerá en la pantalla. Anótalo para tenerlo visible al momento de llamar.

Otro tema importante es que por vía telefónica te realizarán una serie de preguntas de seguridad para validar tu identidad y asegurarse que de verdad quieras seguir con la baja. Si te equivocas o el agente nota algo extraño, no te procesará la solicitud y tendrás que intentarlo otra vez.

Si no te convence realizar el procedimiento a través de una llamada, siempre tendrás la opción de asistir a una oficina y procesarlo allí sin inconvenientes. En este caso no deberás responder preguntas porque validarás tu identidad con un documento.

De cualquier manera, si dejas un período de 6 meses sin recargar saldo, la empresa entenderá que ya no deseas continuar disfrutando del servicio y dará de baja la línea automáticamente.

Consideraciones a la hora de dar de baja un número Unefon

Para que todo el proceso marche sin problemas debes considerar que solo puede ser ejecutado por el titular de la línea. Si vas a actuar en nombre de otra persona, tendrás que hacerlo de forma presencial y disponer de la carta que te autorice a dicha acción.

Además, no puedes tener deudas con la empresa o, si existen, debes cancelarla al momento. Las penalizaciones solo aplican en caso de contratos con plazo forzado que se den de baja antes de la fecha estipulada.

¿Por qué dar de baja una línea Unefon?

como dar de baja una linea unefon

Las razones para que este paso se dé son de tu único interés y la empresa no te pondrá objeciones por razones que ellos consideren como “no valederas”.

Sin embargo, lo más común es que una línea se dé de baja porque se perdió (ya sea por extravío o robo), no tengas el dinero suficiente para mantener los pagos al día, prefieras otra empresa de comunicaciones o ya no la utilizas más y conviene mejor cortar por lo sano.

La baja de la línea es un proceso automático que se hará efectivo apenas culmine el trámite que estás realizando. Así que si lo cumpliste sin inconveniente, ya ese número dejará de estar disponible.