¿Esperar hasta fin de mes para ver cómo va tu tarjeta de crédito Walmart Inbursa? Bueno, de poder puedes, pero es mejor si accedes a toda la información en el momento en que más te convenga.
Y sí, uno de esos datos que todos necesitamos conocer casi a diario es el crédito disponible. Si tú perteneces a ese club, llegaste al lugar correcto porque justo aquí te diremos cómo checar el crédito de mi tarjeta de crédito Walmart Inbursa de distintas formas para que elijas la mejor en tu caso.
Consulta de saldo de la tarjeta de crédito por vía web
Es la forma más rápida y sencilla de acceder a un estado de cuenta detallado y checar tu saldo. Y, lo mejor, es que lo podrás hacer desde tu computadora o celular con internet.
Lo primero es ingresar a su sitio web a través del siguiente enlace: https://www.bancoinbursa.com/login/useraccess.asp.
Toma en cuenta que por disposición legal tendrás que permitir al sistema que acceda a tu ubicación geográfica.
El banco te coloca a disposición dos métodos para realizar esta consulta.
Con usuario y contraseña
Es el método clásico en el que tendrás que ingresar el usuario y la contraseña que tengas asignados.
Al entrar en tu plataforma personal, ubica la sección de consultas y checa el saldo de tu tarjeta de crédito.
Por Facepass
Con el uso de tu móvil y la aplicación de Inbursa móvil, tendrás acceso a la información de forma fácil, rápida y sobre todo segura. Al dar clic en esta opción, el banco te mostrará un código QR que tendrás que escanear con el dispositivo donde tengas instalada la app.
La idea es que utilizando la cámara frontal de tu dispositivo puedas ejecutar el reconocimiento facial y así ingresar de forma directa a la consulta de todos tus movimientos.
Si no tienes la app disponible, podrás descargarla desde la tienda de Google Play, la APP Store o la APPGallery, según lo que te resulte más conveniente.
Y si tampoco estás registrado en el servicio online, siempre podrás realizar el procedimiento desde el sitio web y teniendo a mano tu celular para facilitar todo el proceso.
Con la App de Inbursa Móvil
Desde tu propio móvil puedes tener disponible la app de Inbursa móvil que te permitirá hacer mucho más que checar tu saldo. Para este caso, no tendrás más que abrir la app y ubicar la sección de “Mis tarjetas”.
Justo allí tendrás disponible la información sobre todas las tarjetas, tanto de débito como de crédito que tengas a tu nombre y, así, consultar tus “Saldos y últimos movimientos”.
Eso sí, antes de utilizar tu cuenta móvil por primera vez, tendrás que activarlo para que todo funcione de maravilla.
Por medio de un cajero automático
Si las opciones antes mencionadas no te son convenientes por determinada razón, en los cajeros también tendrás la oportunidad de acceder a la información que necesitas.
¿Cómo? Muy fácil. Introduce tu tarjeta en el cajero y realiza la introducción de tu clave como normalmente harías. Después solicita el estado de cuenta y listo. El cajero te regalará el comprobante con todos los datos que necesitarás para checar tu saldo.
Por vía telefónica
Por las condiciones del trámite, esta puede resultar la opción menos conveniente porque en vez de recibir desde el banco los datos ya escritos, los tendrás que anotar tú mismo. Si no te queda más alternativa, entonces vamos a ver cómo hacerlo.
Inbursa tiene disponibles dos números de teléfono para atender según la zona en la que vivas. Estos son:
- En la zona metropolitana el contacto lo tendrás que realizar por medio del número 5447-8000.
- Si estás en cualquier otro lugar de México, el contacto lo harás mediante una llamada telefónica al 01-800-90-90000.
En una sucursal
Si ninguno de los métodos anteriores te ha dado buenos resultados o de cualquier manera estás cerca de una sucursal, allí te podrán dar la información necesaria.
El estado de cuenta mensual
De todos modos, Inbursa se asegura de que tengas disponible toda tu información mensualmente. Para ello, te enviará el estado de cuenta de tu tarjeta a la dirección de domicilio que hayas reflejado al momento de tu solicitud.
Alguna vez es posible que dejes de recibir o que no lo hayas hecho nunca, por distintos motivos. En ese caso, solo tendrás que comunicarte con el banco para que te activen de forma correcta las notificaciones.
Con todas estas estrategias de consulta estarás más que seguro del saldo de tu tarjeta de crédito. Solo ten presente siempre que el contacto sea directo con el banco para evitar ser estafado.